martes, 31 de mayo de 2022

COMENZAR POR PRIVATIZAR TODAS LAS EMPRESAS PÚBLICAS

1.- La REPÚBLICA DEL BIENESTAR, versión venezolana del exitoso ESTADO DE BIENESTAR que rige en Europa Occidental desde hace 75 años, es el sistema político-económico-social que proponemos  implantar en Venezuela cuando salgamos de Maduro y su narco-tiranía castro-comunista.

2.- La columna vertebral del ESTADO DE BIENESTAR es la SEGURIDAD SOCIAL, integral y universal. También lo será de la REPÚBLICA DEL BIENESTAR, diferenciándose así de la vieja democracia como también de la narcotiranía chavista en las cuales no ha existido un sistema semejante.

3.- Pero el gasto de la SEGURIDAD SOCIAL INTEGRAL Y UNIVERSAL sólo puede cubrirse en un sistema económico que genere prosperidad y empleo. Y, en consecuencia,  impuestos y cotizaciones suficientes para el gasto social. Este sistema, como lo han demostrado los países de Europa donde existe el ESTADO DE BIENESTAR desde hace 75 años, es la ECONOMÍA DE MERCADO.

4.- La ECONOMÍA DE MERCADO es el sistema económico en el cual las decisiones fundamentales de qué, cómo y para quién producir se resuelven a través del mercado. No las toman el gobierno ni los políticos.

5.- En una ECONOMÍA DE MERCADO, la interacción de la oferta y demanda es la que determina la cantidad y precio de equilibrio de los bienes y servicios transados. Asimismo, el mercado se encarga de la distribución de la renta a través de la posesión de los factores productivos (capital, trabajo, etc.)

6.- La ECONOMÍA DE MERCADO se sustenta en  estos tres elementos: PROPIEDAD PRIVADA, LIBERTAD EMPRESARIAL y LIBERTAD DE MERCADO, que son vitales para que haya bienestar. 

Estos elementos constitutivos generan una REPÚBLICA DE PROPIETARIOS, que actúa como conciencia colectiva del sistema, UN EMPRESARIADO poderoso que sirve de baluarte del sistema y una masa de CONSUMIDORES influyentes asociados en defensa de sus intereses.

Los tres son verdaderos PODERES FÁCTICOS. Y como tales poderes fácticos se convierten en columnas de apoyo de la REPÚBLICA DEL BIENESTAR porque sólo en ella podrán subsistir e influir.

7.- La construcción de la ECONOMÍA DE MERCADO de la REPÚBLICA DEL BIENESTAR deberá comenzar por la PRIVATIZACIÓN DE TODAS LAS EMPRESAS PÚBLICAS, desde las petroleras y mineras hasta los servicios públicos.

8.- Con la PRIVATIZACIÓN DE TODAS LAS EMPRESAS PÚBLICAS acabaremos con la mayor fuente de corrupción, el mayor desaguadero de dinero y con el mayor foco de clientelismo de los partidos. Las empresas públicas sólo han servido a los grandes ladrones y corruptos para el saqueo de la República. Ha sido su abrevadero.  Con la privatización de todas las empresas públicas se hará un saneamiento moral de la Administración Pública.

9.- Sin la PRIVATIZACIÓN DE TODAS LAS EMPRESAS PÚBLICAS no podrá financiarse la SEGURIDAD SOCIAL y SIN SEGURIDAD SOCIAL no habrá REPÚBLICA DEL BIENESTAR.

10.- La PRIVATIZACIÓN DE TODAS LAS EMPRESAS PÚBLICAS traerá bienestar general por la competencia entre ellas que incidirá en la calidad y precio de los productos y servicios. 

11.- La PRIVATIZACIÓN DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS estará abierta a los grandes capitales de Estados Unidos y Europa, y cerrada a los de Rusia, China, Irán y de los países latinoamericanos que hayan sido aliados de la narcotiranía de Maduro o estén gobernados por el Foro Sao Paulo/Grupo de Puebla.

12.- Para evitar que los grandes ladrones de estos 23 años, que son los más ricos ahora, se hagan dueños de las empresas públicas al privatizarlas, y así como también sus socios narcotraficantes y bandidos a semejanza de la mafia rusa a la caída del comunismo soviético, se exigirá a todos los inversionistas la prueba del origen de los capitales, la cual se investigará escrupulosamente. 

13.- Las acciones de empresas públicas vendidas por Maduro, precisamente con el fin de apropiárselas al estilo de la mafia rusa, deberán ser confiscadas por tenérselas como lavado de dinero ilícito, por su origen en la corrupción o el narcotráfico.  Y los tenedores de estas acciones deberán ser  enjuiciados penalmente.

 

petitdacosta@gmail.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario