lunes, 21 de mayo de 2018

Con la abstención del 82% se ha iniciado el CONTRAGOLPE CONSTITUCIONAL



Recordemos: ¿Qué es el CONTRAGOLPE CONSTITUCIONAL? Es la acción cívico-militar que nos ordena el Art. 333 de la Constitución con el fin de restablecer su vigencia efectiva, roto como está el orden constitucional por el Golpe de Estado continuado de Maduro (usurpador desde el 09-01-17 cuando se le declaró en falta absoluta por abandono del cargo) en combinación con el TSJ, tal como lo declaró la AN el 23-10-16.
El CONTRAGOLPE CONSTITUCIONAL no se había ejecutado hasta ahora por descoordinación entre civiles y militares. En efecto:
1.- Declarada en 2016 la ruptura del orden constitucional y posteriormente cesado Maduro en el cargo por falta absoluta, la AN incurrió en omisiones constitucionales al no tomar las medidas a que estaba obligada para restablecer el orden constitucional como lo ordena el Art. 333, por haberlo impedido los colaboracionistas y los infiltrados como Falcón y su partido.
Volvió a incurrir en omisión constitucional cuando el 09-01-17 declaró la falta absoluta de Maduro y no eligió al sustituto ni convocó la elección presidencial a celebrarse en 30 días.
2.- En 2017 la sociedad civil tomó la calle esperando que los militares se sumaran. No lo hicieron, lo que indicaba que los militares no estaban preparados para  cumplir su deber constitucional. Pero la revuelta civil tuvo el efecto de activar el respaldo de la comunidad internacional.
3.- En 2017 la comunidad internacional pasó a la ofensiva por la democracia tomando estas medidas: 1) Sanciones contra Maduro y demás jerarcas de la narcotiranía y congelamiento de bienes; 2) Desconocimiento de la Constituyente Comunista; 3) Rechazo a la convocatoria de elecciones fraudulentas; y, 4) Rechazo a la reelección fraudulenta de Maduro, anunciando su desconocimiento en caso de que se efectuara.
4.- Entre 2017-2018 se ha producido el colapso económico con su consecuencia: hiperinflación (3.000% según el FMI), desempleo masivo, empobrecimiento general (80% de pobres), miseria y hambre, crisis humanitaria.  
5.- En mayo de 2018 los ciudadanos, practicando la abstención masiva (82%) como acto terminante de desobediencia civil, han dado inicio al CONTRAGOLPE CONSTITUCIONAL desconociendo la autoridad de Maduro y su narcotiranía.
El desconocimiento de la autoridad de Maduro y su narcotiranía por la comunidad internacional y por el pueblo venezolano (el 20 de mayo), más su ilegitimidad declarada reiteradamente por la Asamblea Nacional, coloca a los militares ante esta disyuntiva: completan el CONTRAGOLPE CONSTITUCIONAL iniciado por los ciudadanos acatando la orden implícita en la abstención masiva, con fundamento en los Arts. 333 y 350 de la Constitución, o se exponen a ser responsables de la posible intervención extranjera por razones humanitarias y de seguridad continental, con la consecuencia de la disolución de la FAN.  A los militares corresponde tomar esta decisión transcendental. Ya los civiles hemos tomado la nuestra.
Repito para que quede claro: con la abstención masiva de los ciudadanos (82%) el 20M se  ha iniciado el CONTRAGOLPE CONSTITUCIONAL, el cataclismo político que barrerá a Maduro y su narcotiranía, el cual se llevará también a la FAN si los militares no ejecutan la orden que le ha dado el pueblo.


REFLEXIONES 130                               21-05-18



No hay comentarios:

Publicar un comentario