domingo, 7 de febrero de 2016

Son tres los que sostienen a Maduro



Titular de primera página hoy: MILITARES Y JUECES SOSTIENEN A MADURO. Agrega: “Henry Ramos Allup, presidente de la AN, señala que el gobierno sólo se sostiene por el soporte de la FANB y del TSJ.”

Si esos son los únicos soportes de Maduro, significa que el pueblo no lo apoya ni sostiene. Entonces preguntamos: ¿qué han hecho los políticos para remover los soportes de Maduro sabiendo que el pueblo está en contra suya? La respuesta: NADA, ABSOLUTAMENTE NADA.

Recordemos que el pueblo, que está contra Maduro, eligió a esta AN para salir de Maduro, para eso ante todo y primero que cualquiera otra cosa, porque el pueblo tiene claro que sólo saliendo de Maduro ya tenemos posibilidad de salvarnos de la hecatombe que se nos viene encima. Es, pues, la prioridad absoluta de la Asamblea Nacional: salvar al pueblo de Venezuela de la hecatombe saliendo de Maduro ya. Eso explica la mayoría calificada que se le dio a los 112 diputados electos en calidad de mandato imperativo, confiando el pueblo en su promesa de que el 6D amanecería otra Venezuela. Estamos en el 6F, dos meses después, y todavía no ha amanecido. Estamos más oscuro que antes y en caída libre al abismo de la crisis humanitaria, ahora más próxima por la escasez de medicinas.

Si los únicos soportes de Maduro son el Alto Mando Militar y el TSJ han debido proceder a removerlos de inmediato. ¿Cómo remover al TSJ? Apenas instalada la AN ha debido declarar la nulidad del nombramiento inconstitucional de magistrados hecha en diciembre pasado. Ha debido ser su respuesta al desafío que le hizo el TSJ con la suspensión cautelar de los diputados de Amazonas. Declararlo de una vez ilegítimo y proceder enseguida a nombrar un nuevo TSJ planteando de entrada la crisis constitucional. Era el momento. Y tenían el pretexto político: el TSJ era el instrumento del autogolpe de Maduro contra la AN recién electa.

¿Cómo remover el Alto Mando Militar? Removiendo a su Comandante en Jefe. Es decir, salir de Maduro atacándolo por dos flancos sensibles a los militares: la sumisión a Cuba y su nacionalidad extranjera. La AN no ha movido un dedo en este sentido. Para acusarlo de sumisión a Cuba bastaba desenmascararlo: 1) Ordenarle la suspensión de envío de petróleo si no es mediante venta de contado y en efectivo, más el cobro de la deuda contraída; 2) Ordenarle la denuncia de todos los tratados y convenios con Cuba con suspensión de todos los pagos por este concepto y la repatriación de todos los comunistas cubanos que están en Venezuela con el subterfugio de estos convenios. 3) Ordenarle la presentación del acta de defunción de Chávez, junto con los informes de los médicos tratantes, a fin de aclarar donde, cuando y de qué murió, y si no fue víctima de un complot cubano para favorecer a Maduro. (Nada de esto se ha hecho: siguen los envíos de petróleo a Cuba, siguen los pagos a Cuba, siguen los agentes cubanos mandando en el país y un misterio rodea la muerte de Chávez).

El otro flanco de Maduro: su nacionalidad extranjera, por lo menos coexistente con la venezolana, que lo inhabilita para ser presidente. Apenas instalada la AN debió abrir una investigación y ordenarle a Maduro presentar su partida de nacimiento y las de sus padres. Tan sencillo como eso. Han pasado dos meses y nada de nada. Es un tema tabú, un entaparado a dos manos.

Debemos concluir entonces que los soportes de Maduro son tres: el Alto Mando Militar, el TSJ y la MUD, que no ha hecho nada para que salga de la presidencia. Un aviso a los tres: ya el pueblo está perdiendo la paciencia. No espera más.


REFLEXIONES 76                                07-02-16


7 comentarios:

  1. Dr. Petit Da Costa: Muchos queremos salir de esto ya o lo más pronto posible; pero la situación debe manejarse con mucho cuidado, para no cometer errores y darle argumentos al oficialismo. La AN solo tiene 1 mes, trabajando 3 días a la semana y son muchos los problemas por solucionar (Ley de Amnistía, propiedad de la GMVV, TSJ, CNE, ANTv, etc...). Se debe estudiar la confrontación por venir cuando se apruebe alguna ley y las reacciones del régimen. ¿Podrá la AN hacer cumplir lo aprobado? ¿Qué sucedería si Maduro se niega a cumplir la ley de amnistía o la de GMVV? ¿Cuál será la posición del TSJ? Considero que la AN debe actuar con mucha firmeza y lo primero es resolver el problema de los magistrados del TSJ, su remoción y nombramiento de nuevos magistrados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El error esta en quedarse inmovil, el régimen no se rinde, los pueden anular. Hay fuerza militar que impidió el fraude el 6D, el alto mando ya se sabe que es una minoría. ¿Cual es el problema? , Es la internacional Socialista y su lealtad tacita con el Foro de San Pablo.

      Eliminar
    2. Estoy totalmente de acuerdo con Junto Marcos Colmenares hay que recordar que la asamblea lo que tiene son dos meses y creo que lo esta haciendo bien ya que hay numerosos problemas que resolver

      Eliminar
    3. Estoy totalmente de acuerdo con Junto Marcos Colmenares hay que recordar que la asamblea lo que tiene son dos meses y creo que lo esta haciendo bien ya que hay numerosos problemas que resolver

      Eliminar
  2. "La Asamblea Nacional como cuerpo electoral" http://www.el-nacional.com/opinion/Asamblea-Nacional-cuerpo-electoral_0_764923560.html

    ResponderEliminar
  3. Usted desglosa muy bien el problema, usted olvida que tb a Maduro lo eligio el pueblo y que son 17 años de desgilitimacion de las Instituciones, corrompidas por el poder. La AN, No puede ir contra la Ley, esta tratando de rescatar y q se aplique la CONSTITUCION. hay un grupo que usted menciona y que esta claro que obedece y esta subordinado al poder ejecutivo, y se nota que tiene muy poco o ningun conocimiento de la realidad del pais, y me da base para decir que NO QUIERE RECONOCER EL DRAMA QUE VIVE EL PUEBLO, porque no quiere al pais, SE esta alimentando de la Corrupcion y las dadivas del Gobierno.

    ResponderEliminar
  4. Vean TalCualDigital y saquen sus conclusiones. En la página está el enlace de la sentencia completa del TSJ, donde deja sin efecto o suspende varios artículos del Código de ética de Magistrados.

    ResponderEliminar