domingo, 10 de enero de 2016

HAY QUE SALIR DE MADURO YA



Antes de que termine de acabar con Venezuela hundiéndonos en el colapso total, el cual provocaría una crisis humanitaria de hambre y de muerte por mengua
------------------------------------------------------------------------
Ya está claro que los 112 diputados electos recibieron un mandato imperativo: salir de Maduro, primer paso para salvarnos de la hecatombe que se nos viene encima e iniciar la reconstrucción socio-económica de Venezuela y su regeneración moral. Lo han reconocido los electos por boca del presidente de la Asamblea Nacional. Pero se han dado un plazo de seis meses para estudiar cómo cumplir con el mandato imperativo. Y quién sabe cuánto tiempo para ejecutar lo decidido. No se han percatado todavía de que el tiempo se agotó. El plazo está vencido. La magnitud de la crisis no admite demora para la decisión. Para mañana es tarde. Veamos porqué:
1.- La CEPAL y el FMI estiman que la economía venezolana caerá en un 7% del PIB en 2016. Una caída brutal que sólo podremos evitar saliendo de Maduro ya.
2.- En palabras del diputado Guerra en 2016 estallará una “bomba hiperinflacionaria”, que superará a la hiperinflación de 2015 que ha sido la mayor del mundo. Sólo podremos evitarla saliendo de Maduro ya.
3.- El desastre económico llegará a colapso total con la caída del precio del petróleo, nuestro único producto de exportación, que estiman bajará a US$ 20 por barril ya que, para la presente fecha, el OPEP está en US$ 27,85. No habrá dinero para importar alimentos y medicinas provocando una crisis humanitaria de hambruna y muerte por mengua, ya que Chávez y Maduro acabaron con la agricultura, la ganadería y la industria nacional.
4.- China no estará en condiciones de dar préstamos cuantiosos porque la economía china está en crisis. Por su influencia en la economía mundial, predicen “una crisis similar a 2008” (Soro) y que “2016 será el año más duro desde que comenzó la crisis económica global”(Gobierno de Reino Unido).
5.- Predicen economistas de prestigio internacional que 2016 será año de “default” o impago de la deuda externa por varios países emergentes y con mayor probabilidad los que dependen exclusivamente del petróleo y tienen vencimientos cuantiosos pactados para este año, como es el caso de Venezuela.
El que, después de haber tenido la mayor bonanza petrolera, estemos indefensos en esta coyuntura crítica mundial, por el colapso del sistema económico-social copiado de Cuba, es culpa de Chávez pero sobre todo de Maduro, quien desde que asumió la presidencia le entregó la economía al asesor cubano que le mandó Raúl Castro como lo informó él mismo en su oportunidad:Un hombre que fue tesorero, asesor y amigo de Ernesto Che Guevara llega a Venezuela a asesorar al presidente, Nicolás Maduro, en una "revolución dentro de la revolución". Se trata de Orlando Borrego, un cubano que cuando tenía 21 años entró a las filas del frente que lideraba el líder revolucionario argentino en las montañas de la isla, hace poco más de medio siglo… “Orlando Borrego está incorporado para hacer una revolución total y profunda en la administración pública y en la administración del estado", dijo Maduro el martes en su programa de radio y televisión…. (Según informes) Es un incondicional cuadro de la revolución. Es cercano a Fidelito, el hijo mayor de Fidel, así como a Raúl (Castro) mismo" (BBC-Mundo 04-07-14). Este cubano ha dirigido la política económica del gobierno títere de Maduro durante 2014-2015, los peores años que hemos vivido los venezolanos, descendiendo cada paso hacia el colapso. Y aún así Maduro no rectifica. No puede rectificar porque es un pelele de Cuba. Ni siquiera por haber perdido las elecciones parlamentarias, que fueron un plebiscito contra su persona y su gobierno títere. Lo prueba que ha designado vice-presidente encargado de la economía al mejor alumno de Borrego, un señor Salas, que no es siquiera economista, un sociólogo cuya presencia física denota su estado mental causado por un comunismo indigesto. Con ellos Maduro nos hará descender hasta la profundidad del abismo.
Hay que detener esta locura ya antes de que sea tarde. Salgamos de Maduro de inmediato alegando su ilegitimidad de origen. Exíjale la Asamblea Nacional que se identifique presentando su partida de nacimiento y las de sus padres, que hasta ahora oculta. Y exíjale que pruebe su condición de heredero legítimo del difunto, sin tacha de confabulación en su muerte, presentando el acta de defunción con la historia y el informe médicos, que también oculta creándose la sospecha de que encubre un delito.
Salgamos de Maduro antes de que llegue el tsunami y nos ahogue a todos.

LIBERACIÓN NACIONAL Y NO-REELECCIÓN (151)

2 comentarios:

  1. CARTAS A NOEL PEREIRA - www.miamipocket.com/indicenoel.html

    ResponderEliminar
  2. Ir a un Refwrendum con el actual CNE es un suicido! por eso se necesita tiempo

    ResponderEliminar