lunes, 25 de abril de 2011

Independiente cuatriboleado, veterano y no oligarca

Este es el perfil del venezolano adecuado para presidir el gobierno de transición, cuya tarea histórica será llevarnos de la tiranía comunista a la nueva democracia y ponernos en camino de la modernidad. 
 --------------------------------------------------------------------------------------
¿Porqué un independiente? Porque sólo un independiente puede constituir un gobierno que sea de unidad nacional, tratando a todos los partidos en condiciones de igualdad. Porque sólo un independiente puede anteponer el interés nacional sobre el interés partidista. Porque sólo un independiente puede constituir un gobierno con los mejores profesionales y técnicos, prescindiendo de su afiliación política. Porque sólo un independiente tendría, como Comandante en Jefe de la FAN, la autoridad moral de la que carecería un dirigente de un partido.   
¿Porqué un veterano? Porque sólo un veterano, garantiza, por estar cercano a la vejez o por ser ya viejo, que no aspirará a la reelección y que hará aprobar la no-reelección absoluta como regla fundamental para asegurar la alternancia en el poder. Un muchacho, que lo es el menor de cincuenta años tratándose de la presidencia, sería peligrosísimo. Nadie más peligroso que un muchacho de presidente. Allí tenemos a El Tirano para demostrarlo. Llegó muchacho y tiene todo arreglado para quedarse en el cargo hasta que Dios disponga. Vean a los que llegaron muchachos a gobernadores y alcaldes. No le dan chance a otro. Ya están peleando para que los dejen competir por la presidencia sin soltar el cargo que ya tienen. Es que muchacho no acepta jubilación temprana; por el contrario, le encanta la reelección indefinida. ¿Quién lo convence de que se retire, cuándo todavía está en forma?
¿Porqué no un oligarca? Porque a un oligarca o a un cachorro de la oligarquía, se le vendría el mundo encima. No hay mejor bocado para la jauría comunista. Lo destrozan, planteando la lucha de pobres contra ricos.  Además los oligarcas ya tuvieron la oportunidad de hacer la transición y pusieron la torta. Fue en abril de 2002 cuando frustraron una hermosísima rebelión popular, nunca antes vista, y por su torpeza la convirtieron en la más ridícula comedia de equivocaciones. ¿Qué sería lo mejor para la transición? Un independiente que no sea oligarca ni huela a oligarquía. Y que durante la transición mantenga nítidamente separados política y negocios. Un consejo a la oligarquía: reserve sus fichas para después de la transición, evitando a los demócratas otro fracaso en la lucha contra la tiranía comunista.
¿Porqué cuatriboleado? Porque sólo un cuatriboleado podrá tomar decisiones como éstas: disolver las milicias bolivarianas y poner orden en la FAN, sacando a los comunistas uniformados y a los corruptos; deportar a los comunistas cubanos y expulsar del territorio nacional a los guerrilleros colombianos; enfrentar a sangre y fuego, sin que se le agüen los ojos, a la delincuencia común y a la organizada, para darle seguridad a los ciudadanos; depurar las policías y todos los poderes públicos para restablecer el imperio de la ley; desarmar las bandas terroristas bolivarianas; limpiar la Administración Pública de los vagos con franelas rojas y acabar con la guachafita; meter presos y embargarle los bienes a los corruptos que han saqueado a la Nación; y cortarle el subsidio a Cuba y exigirle el pago de la deuda. Es apenas un muestrario de lo que no puede dejar de hacer el presidente de la transición, porque de lo contrario lo tumban.
No hay duda. Para la transición se requiere un cuatriboleado, en su doble acepción venezolana: tanto persona con gran capacidad y experiencia como valiente, audaz y atrevido (Diccionario de Venezolanismos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario