sábado, 22 de junio de 2024

LA REFUNDACIÓN DE LA JUSTICIA, TAREA PRIORITARIA

1.- Próximo como está, y así lo creo, el FINAL DE LA NARCOTIRANÍA SOCIAL-COMUNISTA que nos oprime y próximo como también lo está el DÍA NACIONAL DEL ABOGADO, a celebrarse el 23 de junio, creo oportuno definir el rol de los abogados venezolanos en cumplimiento de su deber en la presente circunstancia histórica: el rol universal de ser sacerdotes de la ley y el rol particular de contribuir a que Venezuela se convierta en la REPÚBLICA DEL BIENESTAR, a semejanza del exitoso ESTADO DE BIENESTAR que rige en Europa Occidental desde hace 79 años, el cual tiene como uno de sus elementos constitutivos el ESTADO DEMOCRÁTICO y SOCIAL DE DERECHO, cuya defensa, preservación y vigilancia son responsabilidad de los abogados actuando como jueces, fiscales, procuradores y de libre ejercicio.

2.- La abogacía es la única profesión universitaria que tiene el monopolio de ejercicio exclusivo de un poder público. Ninguna otra goza de este privilegio. La contrapartida es que los abogados debemos ser los guardianes de la Constitución, responsables de que haya justicia, puesto que somos los que la invocamos cuando la demandamos en nombre propio o de nuestros representados y los que la concedemos cuando somos jueces, fiscales o procuradores.

3.- Se llama PREVARICACIÓN al incumplimiento de este deber por el abogado, sea por acción o por omisión. Por acción los que sirven al tirano persiguiendo y condenando a sus víctimas políticas y los que respaldan todas sus fechorías revistiéndola de legalidad. Por omisión los que se abstienen de socorrer a los que piden amparo ante la persecución del tirano.  

Los que incurren en PREVARICACIÓN en estos casos extremos de vida y libertad, no son abogados porque no merecen serlo. Semejan a un médico asesino, que mata al paciente en lugar de curarlo.

Los que han incurrido en esta conducta censurable han deshonrado a la abogacía. No sólo se han deshonrado ellos, sino también a la profesión misma haciéndola merecedora del desprecio. Estos abogados serviles al tirano obligan a la gente a preguntarse: para qué sirven los abogados si cuando más los necesitamos nos encontramos que son agentes de la represión y de la injusticia? Mejor fuera si no existieran, porque no habría engaño. La gente sabría que sólo quedaría hacerse justicia por sí mismo, regresando a los tiempos en que no había tribunales ni abogados. Estamos en una situación semejante, porque los que tenemos sólo están para bendecir la cárcel a la cual se nos condena sin juicio y sin derecho a defensa. No sólo la cárcel, sino estamos perdiendo la vida misma por culpa de los prevaricadores. 

Ellos, los prevaricadores, son la antítesis del Dr. Cristóbal Mendoza a quien escogimos de paradigma del Abogado venezolano, consagrando su fecha natalicia como DÍA NACIONAL DEL ABOGADO, cuando yo era presidente de la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela. Lo escogimos porque reunió en su vida las virtudes excelsas que debería tener el abogado venezolano: probidad y valentía en el ejercicio de la abogacía y compromiso político con la libertad y la democracia, defendiendo a la Constitución y en general el ESTADO DE DERECHO. Me complace que hayamos acertado.   

4.- En la presente hora recordemos la división del trabajo entre Bolívar y Mendoza para la liberación de Venezuela. Se resume en la invitación de Bolívar al iniciar la Campaña Admirable: “sígame, doctor Mendoza, yo voy adelante libertando y usted viene detrás organizando a los pueblos libertados.” Esta es nuestra tarea en el momento de la CAMPAÑA LIBERTADORA que viene cumpliendo María Corina Machado teniendo de estandarte al doctor Edmundo González Urrutia. 

Vaya, pues, la propuesta inicial: participar activamente en la liberación de Venezuela y apenas tomado el poder proclamar la REFUNDACIÓN DE LA JUSTICIA con el fin de  CONSTRUIR EL ESTADO SOCIAL Y DEMOCRÁTICO DE DERECHO, una de las bases fundamentales de la REPÚBLICA DEL BIENESTAR. ¿Quién sería el arquitecto de la construcción del ESTADO SOCIAL Y DEMOCRATICO DE DERECHO, base fundamental de la novísima REPÚBLICA DEL BIENESTAR? Desde luego, el Ministro de Justicia, reivindicando el cargo como exclusivo de los abogados. Expulsando así para siempre a los militares que lo han usurpado durante 25 años. En todos los países europeos y americanos es uno de los principales ministerios. Aquí un cuartel militar. 

La REFUNDACIÓN DE LA JUSTICIA será una tarea prioritaria apenas caiga Maduro, porque el golpismo judicial ha servido de escudo a 25 años de narcotiranía. Al refundar la justicia reivindicaremos a la Abogacía mancillada por quienes la han deshonrado.

 

petitdacosta@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario