domingo, 21 de agosto de 2016

Recuperemos la honra perdida junto con la libertad


“Por la libertad, así como por la honra, se puede y se debe aventurar la vida” (Miguel de Cervantes en Don Quijote de la Mancha)

Llámase HONRA a la estima y respeto de la dignidad propia. Cuando se la tiene se goza de buena opinión y fama, mereciendo el aprecio y el respeto de los demás. Nos duele decirlo, pero los venezolanos perdimos la honra, junto con la libertad, ganándonos la fama de cobardes. La perdimos:
1.- Cuando toleramos la traición a la patria de Hugo Chávez, quien cedió la soberanía ignominiosamente a Cuba sin que los militares dispararan un tiro ni la MUD haya hecho suya, como tarea prioritaria, la recuperación de la soberanía perdida, lo cual justifica el llamado a la rebelión. Un pueblo sin honra, por estar sometido dócilmente a Cuba, no merece respeto y estimación de los demás.
2.- Cuando civiles y militares aceptamos, pacífica y pasivamente, que nos gobierne un títere de Cuba, obediente a sus dictados, sin rebelarnos  y, lo más grave, sin que la MUD haya asumido, desde entonces, como tarea prioritaria derrocar y encarcelar al traidor a la patria y sus cómplices.
3.- Cuando aceptamos la más grave injuria que Chávez pudo inferir a la dignidad nacional al entregar su cuerpo a Cuba, para que administrara su enfermedad y muerte como asunto exclusivamente cubano, llegándose a la indignidad de que hasta la presente fecha Cuba guarda el secreto sobre donde, cuándo y de qué murió Chávez. Sólo un pueblo sin honra soporta este trato reservado a los cobardes. Y con el agravante de que la MUD ha aceptado pacífica y pasivamente esta humillación al no hacer nada al respecto, ni antes ni después.
4.- Cuando aceptamos que Cuba escogiera al títere sucesor de Chávez decidiendo cuándo y cómo, y que seleccionara para ello a un sujeto de origen desconocido, del cual no sabemos donde nació, quiénes fueron y de donde eran sus padres, donde fue criado y se educó, siendo evidente que fue sembrado aquí por Cuba, luego de haberle dado formación comunista, apareciéndose después de vencidas las guerrillas. Para mayor deshonra la MUD-AN se niega a debatir sobre la nacionalidad de Maduro, sabiéndolo de origen desconocido, que oculta su partida de nacimiento y las de sus padres, así como su hoja de vida. Otra demostración de cobardía que nos deshonra a los venezolanos.
5.- Cuando, sabiendo que Maduro es títere de Cuba, aceptamos que fuera electo en marzo de 2013 mediante fraude, denunciado públicamente, y no nos rebelamos porque la MUD temió que corriera sangre. Dimos entonces la imagen de un pueblo de señoritas que tiemblan y se desmayan al ver sangre, deshonrando el legado de los libertadores que si hubieran actuado  así no nos hubiesen independizado de España y de los líderes democráticos que no vacilaron en lanzar al pueblo a la calle para derrocar a la tiranía dándonos 40 años de democracia.
6.- Cuando aceptamos que la rebelión juvenil de 2014 fuera traicionada. Fue el acto más cobarde de los últimos tiempos, con el cual la MUD nos hizo caer en la mayor deshonra.
7.- Cuando aceptamos que, habiéndole dado a la MUD el poder y el mandato para salir de Maduro usando la mayoría calificada en la AN, no haya hecho nada, perdiendo el tiempo en palabrerías, lo que confirma ante el mundo entero nuestra cobardía deshonrándonos aún más.
8.- Y lo último y más bochornoso por ahora: aceptamos pasiva y pacíficamente que el títere que nos gobierne le lleve serenata a Fidel Castro en su cumpleaños reconociéndolo así como el padrote de Cubazuela, con el riesgo de que, a la fama de cobardes, se nos agregue  la de maricones. Este solo hecho basta para hacer del 1S el revocatorio de calle que fuerce la salida inmediata de Maduro.  
No ha sido el pueblo el culpable de la deshonra del país, pero carga con ella. Ha sido la cobardía de la MUD. Basado precisamente en los antecedentes suyos ahora Maduro, para deshonrarnos aún más, pretende que nos portemos como niñitos buenos amenazándonos con un escarmiento, como los que hicieron Boves, Zuazola y Monteverde a los patriotas, si el pueblo se atreve a convertir el 1S en revocatorio de calle. Es un desafío que coloca a la MUD-AN en esta disyuntiva: cede ahondando la deshonra que ha causado al pueblo venezolano o se reivindica convirtiendo valientemente el 1S en revocatorio de calle, con el cual recuperaremos la honra perdida junto con la libertad.


REFLEXIONES 99                           20-08-16

2 comentarios:

  1. COMENTARIO DE: MANUEL PIAR.- ..." —La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertadI así como por la honra se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres"...(sic) del Quijote de la Mancha.
    Estamos con UD Dr. Petit, cuando valientemente se arriesga a lanzar las causales de los convenimientos con la traición,...a ser jefaturados por un extranjero, tanto de una isla andrajosa, pedigueña y chula, como por un aventurero cucuteño, tránsfuga sin orígenes conocidos;.. cuando aceptamos la sucesiva y continua violación de la norma constitucional sin que la MUD o la Coodinadora Democrática se inmutaran durante 18 largos años,... cuando aceptamos que un bate quebrado derrotado 2 veces por el chavismo mediante el fraude, reanudara la jefatura del timón del pueblo venezolano, en su legítima aspiración de salir de semejante ignominia, de conducirnos de nuevo, pero ahora por el despeñadero del R.R., a sabiendas que es la supuesta salida constitucional más espinosa, agreste, árida y tormentosa;.. ... si,.. ese mismo que le dijo al Presidente Alvaro Uribe Vélez, que no se metiera en los problemas de Venezuela; si... ese mismo que dinamitó la gran marcha al CNE, para reclamar el fraude en las elecciones presidenciales, dizque iba a ser infiltrada por agentes violentos del chavismo. Ahora vi hoy para colmo, declaraciones suyas en el sentido de que la marcha del 1ero de Septiembre será una marcha cívica. Quédese callado entonces, o mejor dicho: !!!no me defiendas compadre!!!. ¿Será que nos va a volver a entregar?. Por eso es que los guerreros participantes en la Batalla Naval de Lempanto en 1571,prefirieron "aventurar la vida por la honra y por la libertad". Por eso también, resultaron victoriosos frente a la armada del imperio Otomano y con ello se reforzó la hegemoía cristiana en el Mediterráneo.Tal parece que Venezuela necesita aspirar esos aires marinos.

    ResponderEliminar
  2. Dr petit tiene ud razón en que prácticamente hemos sido vendidos bien sea por miedo,billetes,o porque el régimen es muy arrecho, yo creo que si el 1S no hechamos el resto, nos condenaremos eternamente a ser señalados por nuestros hijos,nietos, bisnietos como los creadores de la mas grande generación de miedosos que halla conocido la historia mundial,este 1° o salimos de esta pesadilla o condenaremos a nuestros descendientes al futuro mas negro que se pueda conocer,peor que la peste negra que asoló España

    ResponderEliminar