martes, 10 de marzo de 2015

Concierto de ilegítimos

La ilegitimidad de Maduro por su nacionalidad vicia de nulidad el nombramiento de Arreaza, a su vez Cabello es el más ilegítimo de los tres, de modo que todos estarían descalificados para ejercer la presidencia
------------------------------------------------------------------------

Apenas regresó a Bogotá de su viaje a Caracas el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, logró que su Partido Conservador elevara a la OEA la solicitud de que se investigue a la tiranía comunista que azota a Venezuela con el fin de aplicarle la Carta Democrática de América. Entonces dije aquí que la MUD, por ser colaboracionista, no aprovecharía la oportunidad de exigir lo mismo. Sólo le interesa la elección parlamentaria para seguir sirviendo de comparsa, ya que es una alianza burocrática de busca-puestos y cuida-puestos. En su defecto sugerí que fuese la Resistencia, ese movimiento hasta ahora difuso, el que preparase el expediente contra el gobierno títere de Cuba. Coherente con mis palabras he venido sugiriendo cuáles deberían ser las piezas de este expediente. Repasemos la primera.
Evidentemente Maduro es un presidente ilegítimo. Lo es porque no ha probado ser venezolano por el lugar de nacimiento (ius soli) y, en el supuesto negado de serlo, no ha probado que no tiene doble nacionalidad derivada de la filiación (ius sanguini). Ha usurpado el cargo durante dos años por el colaboracionismo de la MUD. En ningún momento le ha exigido la prueba legal, su partida de nacimiento y las de sus padres. Y aún así pretende que votemos por sus candidatos en las parlamentarias, a sabiendas de que no se atreven siquiera a eso. En lugar de condicionar el diálogo promovido por UNASUR y el Vaticano a la prueba de la legitimidad en razón de la nacionalidad, la han obviado por “irrelevante”. Menos aún se atreverá a plantear la misma exigencia ante la OEA amenazando con el desconocimiento de Maduro por ilegítimo si no aclara definitivamente esta duda, surgida por el ocultamiento de su partida de nacimiento. Es lo que habría hecho una oposición de verdad.
Detengámonos en este punto. Está claro que Maduro sólo puede continuar en la presidencia si prueba que cumple con el requisito constitucional. Si no lo prueba, debería renunciar. Y si no renuncia debería ser removido del cargo por usurpador, para lo cual cobra importancia advertirlo a la OEA en refuerzo de la denuncia del Partido Conservador de Colombia, sobre todo cuando el expresidente Pastrana ha llamado insistentemente “paisano” a Maduro, poniendo en evidencia, sin proponérselo, el colaboracionismo de la MUD, cómplice del ocultamiento de la partida de nacimiento.
Supongamos que Maduro sale del cargo por este motivo, quién le sucede? La Constitución de facto de 1999, resultante del Golpe de Estado sistemático y continuado que se inició ese año, dispone que sea el Vice-Presidente. Pero si Maduro no cumple con el requisito de la nacionalidad todos sus actos son nulos, incluyendo desde luego el nombramiento del Vice-Presidente. En consecuencia, no podría asumir el cargo. Sería un caso de acefalía absoluta. Para meterle miedo a la gente a fin de que no se produzca esta situación, los colaboracionistas alarman con esta pregunta: ¿vamos a cambiar a Maduro por Cabello? Es una falacia. La Constitución de facto de 1999 no prevé que el presidente de la Asamblea Nacional supla la falta absoluta del presidente en ejercicio y simultáneamente del Vice-Presidente. Supongamos que, con el auxilio del TSJ, se llene el vacío con dicho funcionario. Surgiría entonces la ilegitimidad de Cabello por ser militar activo, tanto que fue ascendido a capitán. Cabello es un diputado ilegítimo porque los militares activos no pueden ser electos diputados. Y más ilegítimo aún que sea presidente de la Asamblea Nacional, un cargo civil por antonomasia. Ninguna tiranía anterior se había atrevido a semejante atropello. El colmo de la ilegitimidad sería su designación como Presidente de la República en sustitución de Maduro. A un ilegítimo le sucedería otro más ilegítimo todavía.
Tenemos entonces que si Maduro es ilegítimo por no cumplir con el requisito de la nacionalidad, también sería ilegítimo el Vice-Presidente por ser nulo su nombramiento por un presidente ilegítimo. Es igualmente ilegítima la elección de Cabello como diputado. Y más ilegítima su designación como presidente de la Asamblea Nacional. Y finalmente sería la ilegitimidad máxima que sucediese a Maduro en la presidencia. e la denuncia de Pastrana y el P. otarde nacimiento.
ionismo de la MUDlo a la OEA en refuerzo de la denuncia de Pastrana y el P
Como se ve todos son ilegítimos, incluso bajo la Constitución de facto de 1999 impuesta por el Golpe de Estado sistemático y continuado que se inició aquel año. Y eso debemos plantearlo ante la OEA para su conocimiento, adhiriéndonos a la denuncia de Pastrana y su Partido Conservador.

LA RUTA DE LA LIBERACIÓN (XIV)

Liberación Nacional y No Reeleción (114)

No hay comentarios:

Publicar un comentario