martes, 28 de mayo de 2024

HACER TRAMPA LE SALDRÍA MUY CARO A MADURO

1.- En 2018 se hizo evidente que Maduro no tiene pueblo. Convocó a elecciones y la abstención fue masiva. Quedó claro entonces que sólo el Alto Mando Militar lo sostiene. Y que su gobierno sólo responde a los intereses de Cuba, de la cual es títere, la que tiene a Venezuela como su narco-colonia.

2.- En 2019 la Asamblea Nacional legítima con vista a lo sucedido declaró, en ejercicio de sus atribuciones constitucionales, la inexistencia de Presidente Electo para el período presidencial 2019-2025. A consecuencia de esta decisión, el presidente de la Asamblea Nacional asumió como Encargado de la Presidencia de la República hasta tanto se celebrara la elección presidencial correspondiente.

3.- Maduro se rebeló contra la Asamblea Nacional incurriendo en el delito de USURPACIÓN del cargo de Presidente de la República, que asumió por la fuerza consumando un GOLPE DE ESTADO el 10-01-2019. Desde entonces está fuera de la ley, presidiendo un gobierno de facto o de hecho violatorio de la Constitución.

4.- Durante los cinco años siguientes Maduro ha estado sostenido por el Alto Mando Militar, en contra de la voluntad popular que le es contraria en 90%. Y desconocido además como ilegítimo por la mayoría de los países democráticos.

5.- Urgido de legitimidad Maduro se ha visto en la necesidad de efectuar elecciones para el período presidencial 2025-2031, en preparación de las cuales había reclutado a los colaboracionistas que le servirían de comparsa electoral a cambio de una suma generosa de dólares. Pero el plan falló por la postulación de María Corina Machado, que Maduro intentó evitar con la consecuencia que ya conocemos: un candidato unitario de oposición, que le está ganando sobrado según las encuestas.

6.- A Maduro se le presenta ahora este problema: el pueblo venezolano tomó la decisión irrevocable de sacarlo del poder. En vista de la decisión del pueblo cualquiera maniobra suya para suspender las elecciones, para posponerlas, para inhabilitar al candidato de oposición y, la peor de todas, cometer fraude electoral masivo, provocaría una reacción de tal magnitud que el Alto Mando Militar no podría contener, si acaso lo pretendiere.

En esta situación Maduro no puede hacer trampa, porque el pueblo se lo cobraría muy caro.  Su tiempo terminó. Duró y abusó demasiado.

petitdacosta@gmail.com


martes, 21 de mayo de 2024

CADA HOGAR UN COMANDITO

 1.- Nuestra tarea inmediata es organizarnos en COMANDITOS por medio del cual participaremos en la batalla decisiva del 28 de julio próximo.

Es tarea principalmente de nosotros los independientes comenzando por los universitarios, porque seremos los actores principales de la REPÚBLICA DEL BIENESTAR, que nacerá con el cambio, organizada como SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO porque el conocimiento será el petróleo o materia prima para la riqueza.

2.- Según las cifras oficiales, los universitarios somos 5 millones de profesionales y 3 millones de estudiantes. Somos, pues, 8 millones. Una legión de líderes en su familia, en su vecindario, en su urbanización o barrio, en su parroquia y en su pueblo.   

3.- Cada universitario debe constituir un COMANDITO, su posición para la batalla decisiva del 28 de julio. Si, por lo menos, lo hiciera la mitad: 4 millones de universitarios tendríamos 4 millones de COMANDITOS dirigidos por universitarios. Sería el EJÉRCITO CIVIL LIBERTADOR, cuya tarea primaria es asegurar la victoria en la batalla decisiva, el Carabobo de la LIBERACIÓN NACIONAL.  

4.- Hagamos caso entonces a María Corina, nuestra líder y jefe de campaña. Los 4 millones de universitarios organicémonos como COMANDITOS integrándolos en nuestros hogares con padres, hijos y nietos. Y además parientes, vecinos y amigos que reclutemos.

5.- Hagamos de cada hogar de universitario la sede de un COMANDITO, base o célula del EJÉRCITO CIVIL LIBERTADOR.


petitdacosta@gmail.com


TOMAR POSICIONES PARA LA BATALLA DECISIVA

 1.- Estamos en la recta final del camino a la liberación nacional. Lo subrayo para que estemos conscientes de lo que se trata. Vamos a liberar a Venezuela de la narcotiranía castro-comunista que nos ha sido impuesta por Cuba y de sus lacayos que nos oprimen.  Al liberar a Venezuela seremos otra vez LIBRES y dueños de nuestro destino. 

Nos faltan 69 días para el desenlace en la batalla decisiva. Será el 28 de julio. 

2.- El pueblo venezolano ha tomado ya su decisión irrevocable. Lo demuestran las encuestas y lo ratifica la calle. Los venezolanos hemos decidido salir de Maduro y su oprobiosa tiranía, y al hacerlo recuperar la soberanía perdida y el orgullo patriótico de ser venezolano. 

A la casta traidora, servil a Cuba y opresora de los venezolanos, sólo le queda el apoyo del 10% de los electores constituidos en su mayoría por los “enchufados”, los traidores colaboracionistas y, cada vez menos, por las personas confundidas a causa de la propaganda oficial que monopoliza radio y televisión.  Tenemos, pues, esta ventaja que debemos aprovechar al máximo. 

3.- Simultáneamente todos debemos TOMAR POSICIONES para la batalla fijada. Nuestra posición a tomar es el vecindario. Allí cada quien debe constituir un COMANDITO, comenzando por su familia. Se llama así porque es el área de comando en el entorno del que lo organiza. 

La tarea del COMANDITO es convencer a los que dudan y captar a los que todavía no se han incorporado a la lucha, organizar a los que ya se han decidido, poner en práctica las instrucciones que reciban, asegurarse de que todos vayan a votar por el candidato y vigilar la votación para evitar el fraude. 

5.- En la batalla decisiva del 28 de julio el escuadrón nuestro es el COMANDITO, con el cual cumpliremos la tarea y así aseguraremos la victoria: la LIBERACIÓN NACIONAL. 


petitdacosta@gmail.com  


lunes, 6 de mayo de 2024

FINAL Y ADELANTO DE ÉPOCA

El fervor por María Corina Machado tiene su explicación. En mi opinión se debe:


1.- Estamos al final de una época en la historia de Venezuela. Es la época del castro-comunismo, desviación militarista del marxismo-leninismo, que ha degenerado en narcotiranía cruel y hambreadora.

Precisamente por estas características ha causado heridas profundas en los venezolanos de todas las edades y de todas las clases sociales. Nos ha lastimado a todos en cuerpo y alma. Somos sus víctimas.

Estando en este sufrimiento se nos acerca una mujer dándonos afecto y solidaridad. Y un camino de liberación. Los jóvenes ven en ella a la madre. Sus contemporáneos a la hermana. Y los mayores a la hija. Todas las mujeres de la familia en una sola. Y todo ello en una sociedad “matricentrada”, por ser la madre-mujer el centro de la familia.

Venezuela es hoy una inmensa familia dolida por el maltrato, la humillación, el abuso y la mala situación. La mano tendida de María Corina es un bálsamo. Y más aún su invitación a salir de esta tortura diaria a que se nos ha condenado, sacrificando ella su comodidad. Por este motivo se la ha ungido de líder, llenando el vacío de liderazgo que había.

Entre María Corina y el pueblo venezolano se ha creado una conexión espiritual. Yo diría: un afecto de familia.

2.- Para acentuar este rasgo María Corina ha tenido el acierto de ceder su puesto a Edmundo González, un señor mayor (para decirlo en habla venezolana). Al hacerlo ha adelantado un rasgo fundamental del que deberá ser el próximo sistema político: la REPÚBLICA DEL BIENESTAR como lo vengo proponiendo.

Consiste en separar la función de JEFE DE ESTADO y la función de JEFE DE GOBIERNO, como se ha hecho con claridad en la REPÚBLICA PARLAMENTARIA de Italia. Los titulares de ambos cargos son frenos entre sí y se hacen contrapeso constitucional para impedir una dictadura y asegurar el funcionamiento del ESTADO SOCIAL Y DEMOCRÁTICO DE DERECHO, elemento esencial del ESTADO DE BIENESTAR del cual viene disfrutando aquel país desde hace 78 años.

Allá el PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, actualmente SERGIO MATTARELLA de 84 años,  como JEFE DE ESTADO preside pero no gobierna. Representa la República y la unidad nacional. Es el poder moral de la República, electo por el Congreso por votación calificada. Mientras, el PRIMER MINISTRO es el JEFE DEL GOBIERNO, el que gobierna. Actualmente GIORGIA MELONI, de 48 años, electa también por el Parlamento.

Siguiendo este modelo EDMUNDO GONZÁLEZ sería el Presidente de la República, representando la unidad nacional (candidato de la unidad), mientras MARÍA CORINA MACHADO sería Jefe de Gobierno o Primer Ministro, la que efectivamente gobernaría.

Adoptando este sistema político, tendremos democracia y bienestar por lo menos hasta fines del siglo XXI (75 años) como en Italia.

En el final de esta época nefasta ya tenemos el adelanto de la siguiente. Quiso Dios que fuese así.

petitdacosta@gmail.com