1.- Advertí que el referéndum efectuado el domingo 3 de diciembre no tenía por finalidad el rescate del Esequibo, porque lo convocó el GRAN TRAIDOR que, obedeciendo a Cuba junto con Chávez, lo entregó a Guyana, a la cual ha permitido el usufructo de ese territorio durante los 11 años que lleva usurpando la Presidencia de la República.
Acertadamente María Corina no cayó en la trampa. Más aún, dejó que el pueblo tomara espontáneamente su decisión de votar o abstenerse. Su actitud indica que le tiene tomado el pulso a la gente, resultante de su contacto con motivo de la campaña electoral de la PRIMARIA. Sólo ese contacto le aguza el olfato a un político.
2.- Ha sido Maduro el que ha caído en su propia trampa. La abstención masiva, por decisión espontánea de más del 90% de los electores, ha puesto en evidencia, ante civiles y militares, ante nacionales y extranjeros, que Maduro no tiene pueblo, como lo dicen las encuestas. Que ha perdido toda autoridad, incluso ante los militantes del PSUV. Y que lo sostiene únicamente el Alto Mando Militar. Nadie más.
3.- La abstención masiva es, por su espontaneidad, un paso más hacia el CONTRAGOLPE CONSTITUCIONAL: la respuesta que por orden de la Constitución debemos dar civiles y militares al GOLPE DE ESTADO ejecutado por Maduro al usurpar la Presidencia de la República.
El pueblo REPUDIA a Maduro, lo cual indica que existe el clima emocional favorable al CONTRAGOLPE CONSTITUCIONAL (Art. 333).
4.- Dijo Mandela: “Sabemos que el fin de un dictador está cerca, cuando lo único que tiene en la calle son los militares.” Al respecto, observo un paralelismo histórico con la caída del anterior tirano.
Comenzó la caída aquella vez con la insurrección de los estudiantes de la UCV un 21 de noviembre. Por su repercusión la comparé con la PRIMARIA del 23 de octubre.
Ahora se agrega otra coincidencia. El dictador comete el error de contarse. El 15 de diciembre se celebró el plebiscito para aprobar su reelección. Resultado: abstención masiva. Centros de votación vacíos. No tenía pueblo. Maduro comete el mismo error de contarse, disfrazándose de patriota. Referéndum para apoyarlo: abstención masiva. Centros de votación vacíos. No tiene pueblo.
Aquella vez después del plebiscito: alzamiento militar el 1 de enero. Fracasó pero dejó a la tiranía herida de muerte. El tirano cayó a los 22 días por un CONTRAGOLPE CONSTITUCIONAL (cívico-militar).
Estamos en diciembre. Se ha dado otro paso hacia el CONTRAGOLPE CONSTITUCIONAL. Se completará el paralelo histórico con el aguinaldo anhelado?
petitdacosta@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario