1.- Hay actualmente dos fuerzas políticas: el narco-comunismo que detenta el poder, junto con el colaboracionismo (G4-alacranes, etc.) que le sirve de comparsa, y la resistencia o verdadera oposición que los enfrenta.
2.- El narco-comunismo, representado por Maduro, es detestado por el 85% de los venezolanos, que claman por su derrocamiento. No tiene pueblo. Lo sostiene la “casta militar”: “grupo social cerrado que se reproduce endógenamente y cuyos miembros llevan una vida social distinta del resto de la sociedad.”
3.- La “casta militar”, integrada por los altos mandos, forma parte de la “nueva burguesía”, ya que sus miembros se han hecho empresarios milmillonarios en dólares. Constituyen el empresariado militar por cuya existencia podría dársele esta denominación más apropiada a la sigla FANB (Fedecámaras Armada de la Nueva Boliburguesía).
4.- El colaboracionismo, que tiene el mismo rechazo del 85%, es satélite del castro-comunismo gobernante, al cual sirve de comparsa. En lenguaje marxista lo integra la “pequeña burguesía”, formada principalmente por políticos profesionales (alacranes y G4) que no tienen otro medio de vida que el cabildeo y la sinecura. Cumplen el rol del “aparatchik” en el sistema soviético, encargado de confundir a los ignorantes y arrear a las ovejas al matadero electoral apartándolas de la lucha frontal de calle.
5.- El rechazo masivo al castro-comunismo y su satélite el colaboracionismo (por igual 85%) no ha sido aprovechado por la resistencia o verdadera oposición. Y debido a esto existe un VACIO TOTAL DE LIDERAZGO. La gente no cree en nadie y está sin rumbo en medio de la mayor crisis general del país.
6.- El VACIO TOTAL DE LIDERAZGO es la causa del inmovilismo general, precisamente por faltar esta condición subjetiva para la rebelión (CONTRAGOLPE CONSTITUCIONAL) existiendo todas las demás (objetivas y subjetivas).
¿Qué debe hacer la verdadera oposición o resistencia en estas circunstancias para asumir el liderazgo, sacar al país del inmovilismo y reactivar el CONTRAGOLPE CONSTITUCIONAL que el pueblo había iniciado con la abstención masiva y militante? Es la pregunta que todos debemos hacernos y responderla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario