jueves, 24 de septiembre de 2020

MOVIDAS SOBRE EL CONTRAGOLPE CONSTITUCIONAL

Como la FANB no ha cumplido su deber de colaborar con los civiles en dar el CONTRAGOLPE CONSTITUCIONAL ordenado por la Constitución en el Art. 333 para restablecer su vigencia efectiva, hay que recurrir a los mecanismos internacionales de fuerza armada que prestan auxilio con este fin.

Se activó primero a la OEA con el TRATADO INTERAMERICANO DE ASISTENCIA RECÍPROCA. Pero sin resultado. Varios gobiernos democráticos se resisten por temor a que la INTERNACIONAL COMUNISTA DE AMÉRICA-Foro de Sao Paulo los desestabilice y derroque. Se notó que, mientras los comunistas tienen dirección y estrategia continentales y cuadros con garras y armas, los demócratas carecen de todo eso. Por ello los comunistas están a la ofensiva.

Ahora Guaidó, tal como se lo había recomendado María Corina Machado, basándose en el informe presentado por una de las agencias de la ONU que ha denunciado crímenes de lesa humanidad, solicita la aplicación del mecanismo llamado   Responsabilidad de Proteger (R2P o RtoP), que es un compromiso político global apoyado por todos los Estados miembros de las Naciones Unidas en la Cumbre Mundial de 2005  para prevenir el genocidio, crímenes de guerra, limpiezas étnicas y crímenes de lesa humanidad.

¿Para qué sirve esta solicitud? Para agotar esta instancia. Agotadas como hayan sido para noviembre las instancias de TIAR (OEA) y R2P(ONU) sin ningún resultado, estará justificado el auxilio militar unilateral del país amigo que esté dispuesto a prestarla. Y su intervención si considera comprometida su seguridad nacional.

Mientras se están efectuando estas movidas al más alto nivel,  los civiles debemos ORGANIZARNOS Y MOVILIZARNOS PARA JUGAR UN ROL DECISIVO EN EL CONTRAGOLPE CONSTITUCIONAL.

 

petitdacosta@gmail.com                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario