martes, 15 de septiembre de 2020

EL DISFRAZ DE LOS COMUNISTAS DE AMÉRICA

¿Cómo ha terminado Venezuela siendo escenario bélico de la 2ª. Guerra Fría-4ª.Guerra Mundial? Continuemos la explicación sobre todo para entendimiento de los jóvenes.

A fines de 1989 cayó el Muro de Berlín, iniciándose el proceso de desintegración del imperio comunista soviético que concluyó en 1991 con la disolución de la propia Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), estado federal con capital en Moscú. Así terminó la 1ª. Guerra Fría-3ª. Guerra Mundial, con la derrota pacífica del comunismo por la democracia. Y emergió Estados Unidos como la gran potencia mundial sin rival.

Del comunismo quedó en América un foco infeccioso. Caído el Muro de Berlín y antes de la desintegración del imperio comunista soviético en Europa, Cuba bajo la jefatura de Fidel Castro creó en 1990 la Internacional Comunista de América con el nombre anodino de Foro de Sao Paulo sirviéndole de anfitrión el Partido de los Trabajadores de Lula da Silva. Allí comenzó la estrategia de simulación: no llamarse comunista porque el comunismo fue derrotado en Europa y desacreditado en el mundo entero. Y no instalarse en Cuba, porque sería demasiado obvio, sino en el Brasil democrático, aparentando que era un foro de debate de los trabajadores.

La Internacional Comunista de América (Foro de Sao Paulo) tiene por finalidad llenar el vacío que, con la desintegración de la URSS, dejó el Komintern o Internacional Comunista Mundial, con sede en Moscú, la cual dirigía a los partidos comunistas del mundo que le debían obediencia. El sistema imperialista comunista funcionaba así:

1) El Komintern, o gobierno imperial, que daba las órdenes para todos los partidos comunistas desde Moscú, la cual ocupaba para ellos el lugar que ocupó Roma en el Imperio Romano;

2) Los países satélites integrantes del imperio soviético, gobernados por comunistas títeres de Moscú, cuya permanencia en el poder estuvo respaldada por el Ejército Rojo de la URSS que podía invadir en cualquier momento obedeciendo órdenes del Imperio; y,

3) Las quinta-columnas que eran los partidos comunistas que había en los países democráticos cuya tarea consistía en desestabilizar a los gobiernos de estos países con cualquier pretexto económico-social, tomar el poder e instaurar la tiranía comunista.

La Internacional Comunista de América (Foro de Sao Paulo) sigue el mismo esquema, acercándose a su implantación definitiva porque los demócratas de América cayeron en el engaño partiendo de dos hipótesis que resultaron equivocadas:

1.- Que ante la derrota de la URSS los comunistas de América buscaban un modo de integrarse a la lucha democrática desde una posición de izquierda. Fue lo que creyó Carlos Andrés Pérez por lo cual cortejó a Castro y lo invitó a su toma de posesión en 1989, y lo que creyó Caldera por lo cual se prestó a facilitar el blanqueo democrático de los comunistas incorporándolos al “chiripero”. Lo hicieron de buena fe, pero lo hechos demostraron  su error que se explica porque nunca fueron comunistas. Como Betancourt sí lo fue no le creyó ningún cuento a Fidel, confirmándose que para oler la mala intención de un comunista el indicado es otro que haya sido comunista.

2.- Que habiendo perdido el subsidio de la URSS caería Cuba. Fue lo que creyó Estados Unidos. Otro error, porque no funcionó debido a que Chávez le regaló Venezuela a Cuba salvando el comunismo.

Y, finalmente, porque los demócratas de América han resultado ser unos ingenuos acomplejados ante los comunistas por lo cual  no han constituido el anti-FSP, la Internacional Democrática Anti-Comunista de América, cuya sola denominación serviría para desenmascarar al enemigo, quitándole el disfraz.

(Continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario