miércoles, 10 de junio de 2020

EL MENSAJE DE MARÍA CORINA MACHADO A LOS GOBIERNOS Y PUEBLOS DE AMÉRICA


El mensaje de María Corina Machado a los pueblos y gobiernos democráticos es el propio de una estadista con visión mundial, que les advierte: sin la liberación de Venezuela corren peligro todas las democracias americanas en primer lugar y por extensión el Occidente judeo-cristiano, por lo cual liberar a Venezuela con su ayuda no es favor que se nos hace a los venezolanos, sino favor que se hacen todos a sí mismos cumpliendo con “su responsabilidad histórica”. Resaltemos los párrafos atinentes con subtítulos míos:

1.- LA NUEVA GUERRA FRÍA AHORA EN AMÉRICA. “Venezuela es una nación ocupada. El propósito financiero y criminal de ocupar a Venezuela, adquiere una dimensión geopolítica crítica al entender el grado de participación que tienen los regímenes ruso, chino e iraní en la dinámica venezolana y su evidente propósito de expandir su influencia y acciones en el hemisferio, para desestabilizar a las democracias occidentales. La ahora explícita presencia iraní en Venezuela demuestra la radicalización de las alianzas del cartel que tiraniza al país y su decisión de atrincherarse en el poder. La bandera iraní ya ondea en el centro de Caracas. El liderazgo democrático del hemisferio no puede ignorarlo. Es una provocación que nos obliga a actuar.”

2.- LA GUERRA FRÍA DE AHORA ES CON EL COMUNISMO ALIADO DEL TERRORISMO Y EL CRIMEN TRANSNACIONAL.-

“Venezuela es un Estado fallido. La anarquía crece con la multiplicidad de grupos criminales, incluida las guerrillas colombianas, los carteles de la droga y células de Hezbolá, que se disputan vastas extensiones de territorio y recursos estratégicos del país. La convergencia de regímenes autoritarios y organizaciones terroristas y criminales transnacionales configura un secuestro con vocación de saqueo de toda una nación, en alianza con un conglomerado internacional de sedicentes empresarios y financistas depredadores que hacen vida y esconden sus capitales en las metrópolis de los países más desarrollados. Simultáneamente, estos grupos se esconden tras el ropaje de “reivindicaciones sociales” y construyen fachadas políticas como el Foro de Sao Paulo o el Grupo de Puebla para conspirar contra las instituciones de los países que los oponen.”

3.- CON LA LIBERACIÓN DE VENEZUELA QUEDARÁ ELIMINADO EL FOCO DE LA GUERRA FRÍA Y DEL TERRORISMO INSTALADO EN AMÉRICA

“A nivel hemisférico, esta situación impacta los intereses más fundamentales de las democracias de las Américas. Occidente no puede permitir un Estado fallido y criminal, ocupado por potencias antidemocráticas y grupos terroristas ajenos a la región, en el corazón del continente. A nivel global esto representa una agresión al corazón mismo de la noción civilizadora de democracia liberal y representativa, y a los valores de la cultura occidental.

Liberar a Venezuela es indispensable para detener la operación de las fuerzas del crimen mundial contra Occidente. No se trata sólo de ser solidario con los venezolanos. Se trata de que cada quien asuma su responsabilidad histórica o sucumba ante el avance de tan inescrupulosa alianza. En nuestras manos está impedirla, por eso debemos actuar juntos, y hacerlo ya.”

RECOMENDACIÓN: Todos los venezolanos que viven en el extranjero deben difundir ampliamente este mensaje en el país donde residen para que llegue a sus gobernantes y sobre todo a la clase dirigente. Y todos los venezolanos que vivimos aquí debemos hacerlo llegar a los diplomáticos de los países democráticos acreditados en Venezuela.

NO ESTAMOS PIDIENDO UN FAVOR, ESTAMOS ADVIRTIÉNDOLES DEL PELIGRO QUE CORREN SI VENEZUELA NO ES LIBERADA PARA LO CUAL SE REQUIERE LA INTERVENCIÓN ACTIVA DE TODOS LOS PAÍSES DEMOCRÁTICOS DE AMÉRICA QUE POR SU BIEN ESTÁN OBLIGADOS DE ACUERDO CON EL TIAR. 

petitdacosta@gmail.com                                                                                          09-06-20

No hay comentarios:

Publicar un comentario