miércoles, 13 de mayo de 2020

ORGANIZAR A LA SOCIEDAD CIVIL PARA LA TOMA DEL PODER


En 2002 hubo una rebelión popular que derrocó a Chávez. Pero esa rebelión no fue organizada ni dirigida por los partidos políticos. La dirigió y ejecutó la sociedad civil, tal como sucedió el 19 de abril de 1810. La multitud en la calle siguió a Miraflores porque un grito oportuno la dirigió hacia allá. Ese grito semejó al dedo de Madariaga. El pueblo no llegó a su destino por la masacre de Puente Llaguno. Pero logró su objetivo: derrocar a Chávez. Todo se malogró porque ni partidos ni sociedad civil se habían organizado para la toma del poder. No hubo siquiera quien convocara a la calle al millón de personas del dia anterior para que apoyara el gobierno que se instalaba e influyera en su integración. Y con toda seguridad hubiera reunido al triple de manifestantes. Todo se perdió porque ni partidos políticos ni sociedad civil estaban organizados para la toma del poder.

En 2019 el ciudadano Juan Guaidó fue proclamado y juramentado como Encargado de la Presidencia de la República. No ha pasado hasta ahora de un gesto simbólico, aunque de efectos constitucionales e internacionales. No se ha concretado en la toma del poder porque los partidos de la MUD no están organizados para la rebelión cívico-militar. Son maquinarias electoreras de propiedad particular montadas para hacer negocios. Y negocian con Maduro para lucro personal.

En 2020 la justicia de Estados Unidos ha reclamado al ciudadano Nicolás Maduro y sus más cercanos colaboradores, por terroristas y narcotraficantes. Algo de tanta gravedad jamás visto en la historia de Venezuela y de América Latina. Y, sin embargo, ni el ciudadano Juan Guaidó ni la AN han movilizado al pueblo a la rebelión para derrocar a Maduro invocando esta causa infamante, a pesar de que, según las encuestas, más del 80% está contra Maduro. Es que no están organizados para la toma del poder mediante levantamiento popular, porque no se lo han planteado ni lo conciben. Tienen su maquinarias electoreras sólo para arreglos y negocios.

Para que pueda producirse la rebelión cívico-militar, primera vía de salida de Maduro y su narcotiranía títere de Cuba, hay que organizar a la sociedad civil para la toma del poder, al margen y en paralelo a la MUD de los partidos colaboracionistas que forman la banda de los 4G, a los cuales hay que descartar porque están infectados. 

Organizar directamente a la sociedad civil para la toma del poder es urgente, en previsión de estos acontecimientos: 1) Una rebelion militar para restablecer la vigencia de la Constitución, la cual se debe provocar o apoyar con la presencia masiva del pueblo en la calle; y, 2) La intervención de una coalición internacional con el mismo fin, la que de producirse requerirá el apoyo masivo del pueblo.

Con la organización de la sociedad civil para la toma del poder se atendería la advertencia evangélica: ESTÉN PREPARADOS PORQUE EN CUALQUIER MOMENTO SE PRESENTA EL QUE ESPERAMOS o LO QUE ESPERAMOS.

Jesús Antonio Petit Da Costa


ENCARGADURÍA 29                         12-05-20   



No hay comentarios:

Publicar un comentario