martes, 17 de marzo de 2020

QUE CHINA NOS PAGUE DAÑOS Y PERJUICIOS CAUSADOS CON MOTIVO DEL CORONAVIRUS



Se dice que, con la pandemia del coronavirus, Maduro ha eclipsado a Guaidó. Es cierto. Pero si yo fuese Guaidó hubiese tomado varias decisiones que marquen una diferencia nítida con Maduro y al mismo tiempo plantée el coronavirus como un tema político, económico y social, además de salud pública. Con planteamientos que, a su vez, sirvan de bandera contra la tiranía.

El primero: NO ENVIAR MÁS PETRÓLEO A CHINA EN PAGO DE SUS PRÉSTAMOS SINO VENDERLO EN EL MERCADO INTERNACIONAL EN COMPENSACIÓN POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS CAUSADOS POR EL CORONA-VIRUS A VENEZUELA EN SU ECONOMÍA Y A LOS VENEZOLANOS EN SU SALUD Y EN SU PATRIMONIO. 

Alegaría como fundamento jurídico-político que el corona-virus es un virus chino, por lo cual China debe indemnizar a Venezuela. O el coronavirus es un virus de laboratorio que está ensayando China para la guerra biológica o el coronavirus proviene de la gastronomía china por el consumo de los más detestables animales reconocidos como los mayores transmisores de virus.  Si es lo primero China ha violado los tratados internacionales. Si es lo segundo China responde por daños a terceros causados por sus nacionales bajo su autoridad y vigilancia. En ambos casos China debe responder por los daños y perjuicios causados a los venezolanos y a la economía nacional.

No aceptemos ayuda china. No nos hace falta para cubrir los gastos ocasionados por el coronavirus si hacemos compensación vendiendo en el mercado internacional la cuota petrolera comprometida con China en pago de sus préstamos, que se robaron los gobiernos narco-comunistas.

Se me dirá que Guaidó no tiene poder para dar esta orden. Pero si lo expone y propone al pueblo obtendrá estos efectos: 1) Se diferenciará de Maduro; 2) Creará conciencia contra China, enemiga nuestra porque sostiene a Maduro; 3) La negativa de China le dará una bandera para la revisión de la legalidad del Fondo Chino manejado discrecionalmente por Chávez y Maduro y  todos los demás préstamos recibidos de China, que constituyen un gravamen para los venezolanos.

En la situación actual de Guaidó su guía de acción debería ser: AUDACIA, AUDACIA Y MÁS AUDACIA.

petitdacosta@gmail.com      

ENCARGADURÍA 12                   17-03-2020   

                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario