jueves, 5 de marzo de 2020

NO HAY SUSTITUTO AL CESE DE LA USURPACIÓN


Es el único modo de restablecer la vigencia de la Constitución

1.- ¿Por qué Guaidó está Encargado de la Presidencia de la República?

Porque el 10 de enero de 2019 se produjo la falta absoluta del titular del cargo para el período 2019-2025 por inexistencia del que debió ser electo previamente. No había presidente electo y todavía no lo hay. Y como para que en tal supuesto no se produzca un vacío de poder, el Art. 233 de la Constitución ordena que el Presidente de la Asamblea asuma el cargo con el carácter de Encargado de la Presidencia de la República. Así se hizo y desde entonces Juan Guaidó es el PRESIDENTE LEGÍTIMO DE LA REPÚBLICA, con el carácter de Encargado, por disposición expresa de la Constitución (ope legis), reconocido como tal por la OEA, la Unión Europea y más de 50 países. 

2.- ¿Porqué no había presidente electo para el 10-01-19 y todavía no lo hay?

No lo había en aquel momento porque la Asamblea Nacional declaró inexistente, por estar viciada de insconstitucionalidad absoluta,  la supuesta elección presidencial celebrada en 2018, por cuyo motivo fue desconocido su resultado por la OEA, la UE y más de 50 países.

Y todavía no hay presidente electo porque no se ha podido celebrar la elección presidencial para elegir al Presidente de la República correspondiente al período sexenal 2019-2025, como lo dispone el Art. 233 de la Constitución.

3.- ¿Qué impide la elección del Presidente de la República para el período 2019-2025?

La impide el “Golpe de Estado” dado por Cuba, un acto de fuerza que ha roto el orden constitucional al desconocer a Guaidó como PRESIDENTE LEGÍTIMO e imponer paralelamente el gobierno de facto (de hecho) de su títere Maduro, quien usurpa el cargo sostenido por las fuerzas de ocupación: militares y paramilitares.

Conclusión: para elegir al Presidente de la República correspondiente al período 2019-2025, actualmente en curso, hay que remover el obstáculo que lo impide. A la remoción de este obstáculo, primer paso para restablecer la vigencia de la Constitución, se le llama CESE DE LA USURPACIÓN y consiste en el derrocamiento del gobierno títere de Cuba encabezado por el usurpador Maduro, el títere mayor de Cuba. Al cese de la usurpación se le conoce comúnmente como “salir de Maduro”.

En consecuencia, no hay sustituto al CESE DE LA USURPACIÓN. Es el único modo de restablecer la vigencia de la Constitución.


ENCARGADURÍA 8                             05-03-20



No hay comentarios:

Publicar un comentario