jueves, 19 de marzo de 2020

NO DARLE MÁS TETA A CUBA



 ¿Por qué el usurpador Maduro solicitó un préstamo por 5.000 millones de dólares al FMI con el pretexto de atender la emergencia socio-económico ocasionada por el virus chino, si sabía que le sería negado? En mi opinión, tiró la parada a ver si se le daba porque necesita urgentemente ese dinero para sostenerse un tiempo más. La solicitud fue, pues, un tanteo con el cual nada perdía. Por el contrario, la negativa prevista le permitiría culpar al FMI y a los Estados Unidos, así como a Guaidó y la oposición, por la inexistencia de recursos indispensables para atender a los enfermos del virus chino y a sus efectos desastrosos en la economía y el empleo.

¿Cuál fue la reacción de la oposición? Mostrar la contradicción de Maduro de recurrir al FMI contra el cual había denostado repetidas veces calificándolo de “hambreador del pueblo” por su “neoliberalismo.” Llegó a jurar que jamás le pediría auxilio. La más reciente invectiva la pronunció cuando criticó al presidente Macri, de Argentina, por haber solicitado un préstamo al FMI. Esto que hicieron Guaidó y algunos políticos está bien, pero no tiene suficiente pegada acusar de farsante cínico a quien todo el mundo sabe que lo es. Es llover sobre mojado.

Yo creo que por donde debemos pegarle a Maduro aprovechando el paso en falso que dio, es por la entrega a Cuba de una subvención precisamennte no menor de 5.000 millones de dólares al año, en petróleo, y en la remuneración que recibe directamente el gobierno cubano por 40.000 supuestos técnicos cubanos.  Con esta subvención Maduro le quita el pan de la boca a los  venezolanos para dárselo a los cubanos. Con esta subvención Maduro le quita la asistencia médica a los enfermos venezolanos para dársela a los cubanos. Con esta subvención le quita la atención hospitalaria a los niños venezolanos para dársela a los cubanos. No hay dinero para los venezolanos en la emergencia del virus chino porque Maduro se lo ha dado a los cubanos. Para usar el léxico familiar, tenemos a Cuba pegada de la teta, chupándose la renta petrolera que es del pueblo venezolano. 

Venezuela puede atender la emergencia médico-asistencial provocada por el virus chino si corta de inmediato la subvención no menor de 5.000 millones a Cuba, así: 1) No regalar más petróleo a Cuba sino venderlo en el mercado internacional y destinar este fondo a solucionar la crisis humanitaria y enfrentar la emergencia provocada por el virus chino; y, 2) Expulsar a todos los militares y supuestos técnicos cubanos y no pagarle a Cuba los convenios celebrados ilegalmente.

A la maniobra del títere Maduro se debe responder golpeándolo por donde le duele: NO DARLE MÁS TETA A CUBA, para que no siga mamando a costa del hambre de los venezolanos. Golpearlo por aquí con insistencia para sembrar en el pueblo hambriento y enfermo, dolido por sus muertos, un profundo resentimiento contra Cuba y sus títeres.

petitdacosta@gmail.com


ENCARGADURÍA 13                          18-03-20





1 comentario:

  1. Muy buen análisis. Si todo esto se sabe y se evidencia que no es justo, ¿Quiénle aprueba al "presidente" éstas decisiones de dar teta a los hijos de otra y negárselo a los propios?

    ResponderEliminar