lunes, 12 de octubre de 2020

SIN CONSTITUCIÓN ES INSOSTENIBLE LA SITUACIÓN EN VENEZUELA

José Borrell, socialista de la corriente de izquierda radical de Pedro Sánchez y Rodríguez Zapatero, que tiene a su cargo las relaciones exteriores de la Unión Europea, acaba de reconocer que: “LA SITUACIÓN EN VENEZUELA ES INSOSTENIBLE”, lo cual significa que no puede sostenerse por más tiempo. En cualquier momento y por algún lado va a estallar.

Efectivamente la situación de Venezuela es: INSOSTENIBLE legalmente, INSOSTENIBLE políticamente, INSOSTENIBLE económicamente e INSOSTENIBLE socialmente. Es INSOSTENIBLE por donde quiera que se la examine.  

Comencemos por la primera. Venezuela es un país SIN CONSTITUCIÓN. No tiene Constitución. La ilegítima y fraudulenta Constituyente comunista ha derogado de hecho la de 1999 que no se “observaba” o cumplía, sustituyéndola por aberraciones jurídicas inventadas por los juristas del horror que sirven a la narcotiranía. La última aberración por ahora es una Ley Constitucional Anti-Embargo que instaura formalmente la preexistente narcotiranía de Nicolás Maduro, dándole a éste facultades discrecionales para todos los actos de gobierno y administración que viene ejerciendo como gobernante de facto desde la usurpación de la presidencia el 10-01-2019.  

Con la usurpación de Maduro y su gobierno títere dejó de observarse la Constitución de 1999, pero la misma seguía existiendo formalmente. Ahora con la Ley Constitucional Anti-Embargo, continuación de dicho Golpe de Estado, esa Constitución ha sido derogada de hecho quedando así Venezuela sin Constitución y, a consecuencia de ello, el sistema político-institucional sin sostén constitucional. Una situación jurídico-política INSOSTENIBLE. Y por ser INSOSTENIBLE, la narcotiranía de Maduro se derrumbará o será derrocada en cualquier momento.

petitdacosta@gmail.com  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario