sábado, 3 de octubre de 2020

LA CONSULTA POPULAR SERÁ UN AUTOGOL DE GUAIDÓ

La AN ha aprobado una CONSULTA POPULAR propuesta por el ciudadano Ing. Juan Guaidó, Encargado de la Presidencia de la República. Antes de entrar en la materia de fondo, permítanme los promotores hacerles una advertencia con fundamento en dos episodios:

1.- El primero es de la historia de Venezuela. Desde el siglo XIX había elecciones, pero el voto era público y las mesas se instalaban en las plazas públicas. ¿Qué hacían los gobiernos? Desde la madrugada sus partidarios armados ocupaban las plazas y allí se mantenían hasta el cierre de la votación, no dejando votar a los opositores. Desde entonces la frase “gobierno no pierde elecciones”, que tuvo vigencia hasta 1968 cuando por primera vez ganó el candidato opositor porque el voto era secreto en un tarjetón único donde estaban todas las tarjetas de todos los partidos.

Si la CONSULTA POPULAR va a efectuarse en lugares o plazas públicas tengan la seguridad de que Maduro movilizará a toda su gente armada o colectivos, acompañados por los colaboracionistas, quienes ocuparán los locales de votación desde la noche anterior protegidos por la FANB, y sólo ellos votarán resultando ganador el NO, como en los países comunistas (99,9%).

Y si gana el NO con mayoría aplastante quedarán desautorizados, desconocidos y en ridículo Guaidó y la AN.  

2.- Si la votación se hará por internet, tengan la seguridad de que Maduro tiene cómo bloquearnos a los opositores y con qué contratar a todos los hackers del mundo (rusos, chinos, árabes, cubanos y hasta bolichicos) para que aparezca ganador el NO.

Aquí cito el segundo episodio, la elección presidencial de Estados Unidos. Allá Bush ganó a Gore en los tribunales por un enredo en la votación electrónica.  Luego entre Trump y Clinton hubo un pleito por supuesta interferencia de hackers rusos. Y ahora Trump, a pesar de ser el presidente y gobernar en una democracia donde funcionan todos los poderes públicos, viene advirtiendo del fraude mediante el voto por correo. Todos sabemos la buena fama del correo de Estados Unidos y, sin embargo, Trump teme que en las presentes circunstancias le jueguen sucio en virtud de la polarización existente. Si eso es allá qué esperar aquí de un sujeto como Maduro en una votación sin garantes. 

Señores Guaidó y compañía: cualquiera sea la forma de votación que escojan, la CONSULTA POPULAR será un AUTOGOL que se meterán ustedes, para desgracia del país, cuando tienen empatado el juego y para desempatarlo habían anunciado cambios favorables: 1) Abstención masiva el 6D;  2) Refuerzos llamados COMANDOS para dar el CONTRAGOLPE CONSTITUCIONAL;  y 3) refuerzos extranjeros con el TIAR de la OEA y el R2P de la ONU.

Si en definitiva ustedes efectúan la CONSULTA POPULAR la goleada que les meterá Maduro con fraude electrónico o en plaza pública será de película. Desde luego, los aficionados no tendremos más remedio que sacarlos del juego.

Continuará                                                petitdacosta@gmail.com

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario