jueves, 1 de octubre de 2020

LA ESTRATEGIA COMUNISTA PARA ATAR DE MANOS A ESTADOS UNIDOS


El Muro de Berlín cayó en 1989 y el año siguiente (1990) comienza la desintegración del IMPERIO COMUNISTA SOVIÉTICO en Europa.  Con la premura del caso Fidel Castro  constituyó, actuando como jefe, la INTERNACIONAL COMUNISTA DE AMÉRICA (Foro de Sao Paulo), con estos objetivos: 1) Asegurar la supervivencia de la tiranía comunista de Cuba para no ser arrastrada por el derrumbe comunista en Europa; 2) Tomar el poder en toda América Latina para  cercar a Estados Unidos; y, 3) Infiltrarse dentro de Estados Unidos para destruirlo como potencia capitalista y democrática, que es su objetivo final, probado por la derrota pacífica de la URSS que sólo de este modo el comunismo triunfará en el mundo. Así América Latina pasó a ser escenario de la 2ª. Guerra Fría o 4ª. Guerra Mundial.
La estrategia para alcanzar estos objetivos no consta en escritos de Fidel Castro quien nunca se ocupó de escribir un cuerpo doctrinario. La conseguimos en los teóricos marxistas latinoamericanos de la época.

1.- El primer objetivo: la supervivencia de la tiranía comunista de Cuba lo han conseguido. Ha sobrevivido 30 años al derrumbe del IMPERIO COMUNISTA SOVIÉTICO.

2.- Estuvieron a punto de conseguir el segundo objetivo: tomar el poder en toda América Latina. Han sufrido un retroceso desde que Trump asumió la presidencia de Estados Unidos, por lo cual se han visto forzados a precipitar las revueltas de los negros dirigidas por grupos afines (BLM/ANTIFA).

Lo que allí está sucediendo en 2020 tiene su explicación sencilla en el libro “LA RESURRECCIÓN DEL COMUNISMO” de Domingo Alberto Rangel Bourgoigne, el marxista venezolano más inteligente y culto que haya habido, quien ya en 1997 adelantó la estrategia que seguirían los comunistas dentro de Estados Unidos.
 Veamos:
1.- “La violencia, ese precio de todas las transformaciones, se insinúa más en los EEUU que en América Latina…Los EEUU llevan mayores estridencias dentro de su territorio.”

2.- “En EEUU existe una colectividad racial y cultural que no se ha asimilado o incorporado a la vida nacional. La población negra jamás llegó a integrarse con la espontaneidad o anuencia que demandan los procesos históricos.”

3.- “Dos naciones, dos grupos, dos gentes distintas, parcelan los horizontes de Estados Unidos. El negro puede votar, trabajar en las profesiones más exigentes y alcanzar los lauros más codiciados, pero sigue siendo un colored people.”

4.- “Las batallas no tardarán mucho tiempo en esa sociedad. Ya han estallado los choques premonitorios. Con sangre se han escrito los nombres de Atlanta, LA, Dallas, etc. Allí la masa negra arrasó manzanas enteras…La irracionalidad de los edificios incendiados es la par simétrica de la irracionalidad del desprecio. Tiene ese estallido una particularidad. No lo provocan las divergencias o conflictos de trabajo. Derivan de algún incidente inesperado, a veces vulgar. Un negro asesinado en una calle por un policía, un negro silbado en un estadio.”

5.-“EEUU alberga una fuerza revolucionaria o de descomposición social que catalogaríamos entre las primeras del mundo. Los negros tienen más disidencia y coraje frente al orden que los obreros.”

6.- ¿Porqué la Internacional Comunista-Foro de Sao Paulo/Grupo de Puebla fomenta las revueltas de los negros en Estados Unidos? He aquí la respuesta escrita hace 23 años: “El aparato militar de Estados Unidos se verá obligado a replegarse sobre su propio territorio. Dejarán de gozar así sus gobernantes de la ventaja que los encumbró sobre sus rivales a lo largo del siglo XX. Mientras sus contendores llevaban un tejido desgarrado por la disesión interna que debilitaba sus fuerzas, Estados Unidos lo conservaba intacto para dedicar sus energías a los retos externos” (DARB).
Las revueltas de los negros en EEUU engarzan, pues, con la estrategia de la Internacional Comunista (Foro de Sao Paulo/Grupo Puebla) de obligar a Estados Unidos a concentrarse en sus problemas internos dejando a América Latina inerme ante el comunismo. Y así, atado de manos, EE UU terminaría derrotado en la 2ª. Guerra Fría-4ª Guerra Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario