jueves, 8 de julio de 2021

ES IMPOSIBLE EL BIENESTAR EN EL COMUNISMO

El comunismo tuvo gobernantes que fueron teóricos brillantes: Lenin, Trostky, Mao. Hasta Stalin, el menos culto. El castro-comunismo no ha tenido ninguno. Ni siquiera su líder, Fidel Castro, un gran estratega que no dejó ningún aporte ideológico que merezca ser estudiado. Por su parte, el chavismo y su apéndice pasarán a la historia del comunismo como analfabetas funcionales. Son “tira-piedras” que tienen su contra-partida en sus semejantes de la MUD-G4. Ambos estíticos en política, lo cual imposibilita el debate.

Ello explica que Maduro diga un disparate más cuando propone “resucitar el Estado de Bienestar del Socialismo.” Es imposible resucitar lo que nunca ha existido. Por su ignorancia, ha mencionado la “soga en la casa del ahorcado.” Porque el Estado de Bienestar fue la soga con la cual las democracias europeas, de economía capitalista, ahorcaron al comunismo soviético. El Estado de Bienestar fue la “vacuna” de eficacia probada para impedir que los países de Europa Occidental contrajeran este virus mortal. Y lo fue porque los tres elementos constitutivos del Estado de Bienestar son incompatibles con el social-comunismo, sobre todo la economía capitalista y el Estado Democrático de Derecho. Y sin ellos no existe el Estado de Bienestar, sino el Estado de Malestar que es el imperante en Venezuela y Cuba. Y el que existió en el imperio soviético.

Para ilustrar a Maduro sobre la relación íntima e indisoluble de Estado de Bienestar y economía capitalista deberían bastar estas citas doctrinarias de autores europeos:

- “El Estado de Bienestar es un sistema social desarrollado en las democracias CAPITALISTAS industrializadas europeas, después de la segunda guerra mundial.”

- “El Estado de Bienestar implica la reforma pactada, explícita o implícitamente para integrar a las clases trabajadoras en el sistema capitalista.”

- “El Estado de Bienestar ha llegado a ser un rasgo institucional de las sociedades capitalistas avanzadas.. Es una institución principal e irreversible de los países capitalistas avanzados.”

- “El sistema capitalista no es operativo sin el Estado de Bienestar.”

- “En casi todos los países democráticos los partidos comunistas y de extrema izquierda han fracasado electoralmente, lo que se explica por los beneficios que trajo consigo el Estado de Bienestar en prácticamente todas las democracias europeas.”

- “El proceso de transformación del Estado ( que da origen al Estado de Bienestar) es simultáneo al proceso de transformación del sistema capitalista.”

- “El Estado de Bienestar es funcional con el capitalismo avanzado y con el modo de producción fordista.”

- “Donde no hay capitalismo, no puede hablarse de Estado de Bienestar.”

- “El Estado de Bienestar es el resultado de las propias transformaciones del sistema capitalista, convirtiéndose en su principal legitimación.”

En resumen, no ha habido en la historia un Estado de Bienestar Socialista. Y no lo hay en la actualidad. Porque el Estado de Bienestar es la antítesis del comunismo. Son, por tanto, incompatibles. El Estado de Malestar es el propio del social-comunismo, y sobre todo de la peor de sus desviaciones: el narco-comunismo chavista.

petitdacosta@gmail.com

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario