jueves, 18 de marzo de 2021

ESTADO DE BIENESTAR, LO OPUESTO AL ESTADO DE MALESTAR CHAVISTA

1.- El ESTADO DE BIENESTAR es el modelo político que impera en los países de Europa Occidental desde el final de la 2ª Guerra Mundial, siendo adoptado posteriormente por España y Portugal cuando se liberaron de las dictaduras franquista y salazarista y a continuación por los países de Europa Central y Oriental cuando dejaron de ser satélites de la Unión Soviética liberándose del comunismo.

2.-Son 76 años durante los cuales los pueblos de Europa Occidental han disfrutado de BIENESTAR SOCIAL, PROSPERIDAD ECONÓMICA y DEMOCRACIA POLÍTICA, los tres elementos constitutivos del ESTADO DE BIENESTAR.

Son 40 años durante los cuales los pueblos de España y Portugal han disfrutado los mismos beneficios. Y son 25 años durante los cuales los pueblos de los antiguos países dominados por el comunismo soviético gozan de los mismos beneficios.

3.- El ESTADO DE BIENESTAR es exactamente lo contrario al ESTADO DE MALESTAR CHAVISTA, modelo político que impera en Venezuela desde hace 22 años, caracterizado por POBREZA GENERAL y CRECIENTE, RUINA ECONÓMICA TOTAL y NARCOTIRANÍA DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA, agravada por la subordinación a Cuba en una relación de “vasallaje contra-natura”. 

4.-En el mismo lapso (25-22 años) los antiguos países comunistas europeos pasaron del ESTADO DE MALESTAR (comunismo) al ESTADO DE BIENESTAR, mientras Venezuela hizo el viaje en sentido contrario pasando de lo que nunca fue un ESTADO DE BIENESTAR, pero por lo menos había libertad y un relativo vivir bien, cayendo en el castro-comunismo (ESTADO DE MALESTAR- CASTRO-COMUNISMO CHAVISTA). 

5.-Resulta obvio, comparándolos por sus resultados, que no debemos regresar al pasado, que nos trajo a la desgracia presente, sino implantar en Venezuela algo que nunca hemos tenido: el ESTADO DE BIENESTAR, que es lo opuesto al ESTADO DE MALESTAR CHAVISTA o CASTRO-COMUNISMO.

Enarbolemos, pues, el ESTADO DE BIENESTAR como el ideal y bandera de lucha para la nueva etapa histórica.

 

BREVIARIO 4                     petitdacosta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario