domingo, 7 de marzo de 2021

EL ORGULLO DE SER VENEZOLANO, MOTIVACIÓN PARA LA LUCHA


1.- Visto que la salida será por la fuerza, y no de otra manera, la gente necesita de motivación para correr el riesgo de involucrarse en la lucha. Esa motivación la producen un sentimiento y un ideal, que se convierten en los ganchos para el reclutamiento progresivo, primero de la que será vanguardia y luego de las multitudes.

2.- El sentimiento es el orgullo lastimado por la humillación que venimos sufriendo los venezolanos durante 22 años. La humillación de ser el único pueblo de América cuyo país está sometido a otro y tiene un gobierno títere impuesto por Cuba. Y lo peor: integrado por sujetos impresentables repudiados por el mundo entero.

2.-SOMOS UN PUEBLO SIN PATRIA porque perdimos la que recibimos de los libertadores. Por no tener patria los venezolanos somos parias, “personas excluidas de las ventajas de que gozan los demás, e inclusive de su trato, por ser considerada inferior”. Así son maltratados y humillados en muchos países adonde la necesidad y la desesperación ha obligado a emigrar a millones. Y esta humillación precisamente es porque no tenemos patria.

4.- El ORGULLO DE SER VENEZOLANO es el sentimiento que nos debe motivar para la lucha y con la victoria hacernos respetar por todo el mundo. Ser venezolano debe volver a ser nuestro mayor orgullo.

5.- Para recuperar plenamente el ORGULLO DE SER VENEZOLANO tenemos que comenzar por recuperar la patria que perdimos saliendo de Maduro y su narcotiranía títere de Cuba. No es posible tener ORGULLO DE SER VENEZOLANO mientras Maduro siga en el poder.

6.- Recuperado el ORGULLO DE SER VENEZOLANO al salir de Maduro y volver a tener patria, volcaremos este sentimiento en el esfuerzo colectivo para convertir a Venezuela en la primera potencia económica y, al mismo  tiempo, la mejor democracia de América Latina.

BREVIARIO 2                              

petitdacosta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario