sábado, 26 de enero de 2019

AL LIBERTARSE VENEZUELA PERDERÁ CUBA SU SEGUNDA FUERZA ARMADA


Si colocamos el debate en donde debe estar, que nuestra lucha es para liberarnos de Cuba que nos sojuzga y oprime teniendo a Maduro de títere, ampliaremos y consolidaremos el apoyo nacional e internacional. Si repetimos en todas partes:
“Maduro es Cuba. Lo puso Cuba en el cargo que ahora usurpa. Lo maneja Cuba, a su antojo, como su títere. Es el monigote de Cuba. Él no piensa, sino ejecuta las órdenes que recibe de Cuba. Su jefe es Raúl, heredero de su hermano Fidel”, colocaremos el debate político-constitucional en la perspectiva correcta. Y haremos ver que su tiranía es la tiranía de Cuba sobre los venezolanos. Aún más, podrán entender porqué no hemos podido derrocar la tiranía en 20 años. Porque no se trata de derrocar a un tirano cualquiera, sino de liberarnos de un país que se ha apoderado de Venezuela con un ejército de ocupación por la traición de los títeres.
Si traemos al debate que la FAN prevista en la Constitución fue convertida en la FANBolivariana formada y adoctrinada por Cuba. Que esta FANB es el cuerpo armado del gobierno títere de Cuba, por lo cual Cuba cuenta con dos ejércitos: el que está en Cuba y el que está en Venezuela. Es el único país de América que tiene dos ejércitos. Si su Comandante en Jefe es un títere de Cuba esa fuerza armada está bajo la jefatura de Cuba. Si esa fuerza armada se rige por la doctrina militar impuesta por los cubanos, está bajo el mando de Cuba. Si sus más altos oficiales son adoctrinados por cubanos en Cuba, esta fuerza armada está bajo el mando de Cuba. Si el Alto Mando responde a la doctrina que se le ha enseñado en Cuba, tanto así que lo confiesa públicamente con sus lemas, esta fuerza armada está bajo el mando de Cuba. 
El que Cuba tenga dos fuerzas armadas: una en la isla y otra en tierra firme, es sin duda un gravísimo peligro para todos los países de América. Eso lo comprendieron los libertadores de América. El imperio español tenía dos fuerzas armadas: una en España y la otra en cada de sus colonias de América. Dejar la situación sin cambio era un grave riesgo para el país que se independizara. Lo entendió perfectamente Bolívar y de allí que considerara necesaria la independencia de todos los países americanos. A este criterio obedeció su campaña libertadora hasta los límites de los países libertados por San Martín.
Acierta el Presidente Guaidó cuando establece como prioridad de su gobierno expulsar de la Fuerza Armada a los cubanos que están en su seno, primer paso para que deje de ser otra Fuerza Armada cubana y vuelva a ser la Fuerza Armada Nacional venezolana y nacionalista. Para esta tarea se necesita previamente el apoyo de todos los países democráticos de América al restablecimiento de la democracia en Venezuela en un proceso libertador en sentido inverso al del siglo XIX. Entonces partió de Venezuela la gesta libertadora y ahora debe venir hacia Venezuela.
Al libertarse Venezuela perdería Cuba su segunda Fuerza Armada. Tendría sola la suya. Y Venezuela recuperaría la Fuerza Armada para tener siquiera una, cuando actualmente no tiene ninguna patriótica y democrática.



LIBERACIÓN NACIONAL 232   

                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario