domingo, 10 de agosto de 2025

ESTAMOS CERCA DEL FINAL

 Estamos acercándonos al FINAL, paso a paso :

1.- La ONU ya está informada, por sucesivos informes de su Misión sobre Venezuela, que aquí impera una tiranía que ha incurrido y sigue incurriendo en crímenes de “lesa humanidad”.

Como siempre la ONU no actúa, pero ya está advertida para cuando suceda lo que tiene que suceder.

2.- La OEA ya está informada por su Comisión de Derechos Humanos de que en Venezuela impera una tiranía que practica el terrorismo de Estado.

Como siempre la OEA no actúa, pero ya está advertida para cuando suceda lo que tiene que suceder.

3.- La Corte Penal Internacional ha apartado de su cargo al Fiscal por estar en una actitud sospechosa a favor de Maduro y su banda. El suplente ha asumido el cargo, advertido por lo que le pasó al titular.

La movida se ejecutó así: la hermana de El Aissami fue nombrada Embajadora en Holanda para que se ocupara de este juicio desde el principio manejando las relaciones con la Corte Penal Internacional. Al estilo chavista buscó el modo de llegarle al Fiscal. Lo encontró contratando y pagándole muy bien a la cuñada abogada como defensora de Maduro. El cuñado fiscal acusador y la cuñada defensora de Maduro. Tremendo “puente de plata”.

Este episodio me hace recordar una conversación sostenida hace muchos años con un colega penalista. Un día me hizo esta confidencia: “Mi fama no se fundamenta sólo en mis alegatos jurídicos, sino además en mis argucias. En verdad, querido amigo, yo me valgo de un archivo secreto que tengo de los jueces penales: al que le gustan los reales le llego entendiéndome con el que cobra para él, al que gusta de mujeres le llego por la amante, al homosexual le llego por el que le hace el favor, al muy familiar le llego por los hermanos o los cuñados. Y así por consiguiente.”

Para asegurarse de la gestión de la hermana de El Aisami ante la CPI procedió Maduro a tomarlo como rehén. No tiene otra explicación que a El Aisami no lo hayan enjuiciado ni le hayan cobrado los reales de los cuales se apropió. Él es un rehén. Su vida depende del éxito de su hermana ante la CPI. A la diligencia de ella se debe seguramente la foto de Delsy Rodríguez con el Fiscal suplente. Esta fue hasta allá a recordárselo a la hermana de El Aissami, y precisamente cuando hay un nuevo Fiscal del caso. Desesperada la hermana del rehén le consiguió la foto para darle seguridades a Maduro. Ella sabe que la vida de su hermano pende de un hilo a punto de romperse. El problema para ellos radica en que la decisión sobre el Fiscal sustituido indica que los magistrados del CPI se han dado cuenta de la movida. Y esto cambia la situación.

Mientras tanto, Trump demuestra para qué escogió a Marco Rubio como Secretario de Estado. Declararon terroristas a Maduro y su gente. Aumentaron la recompensa a 50 millones de dólares para el que lo entregue. Y dieron la orden de actuar en contra suya calificándolo de enemigo por haber cometido el error de intentar subvertir a su país con terrorismo y drogas.

El tablero está ahora mismo situado en la jugada “jaque-mate”, con los “comanditos” prevenidos por María Corina. Y todos los mirones estamos con los ojos pelados pendientes del movimiento que decretará el FINAL.

petitdacosta@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario