sábado, 26 de junio de 2021

URGE UN PARTERO PARA PARTO CON FÓRCEPS O CESÁREA


  

1.- Nunca como ahora se había presentado en Venezuela una situación económico-social tan determinante de la insurrección popular:

-La mayor hiperinflación del mundo durante 41 meses, en el país de la estabilidad de precios prácticamente desde la colonia.

-La destrucción de la moneda nacional en un país de estabilidad monetaria que tuvo la moneda dura más acreditada de América Latina.

-La mayor contracción económica de América sin guerra: 83,1% en ocho años (2013-2021). Equivalente a colapso de la economía, en un país cuya población estuvo acostumbrada a la mejoría constante de su situación desde la aparición del petróleo.

-El país con las peores condiciones de salud y hospitalización cuando llegó a ser el pionero y más adelantado en la atención sanitaria y en la erradicación de enfermedades endémicas.  

-El país más pobre de América, por debajo de Haití, con una población 96% pobre, cuando llegó a ser el país más rico de América Latina. 

-Un país con el 79,3% de su población en pobreza extrema, cuando ni siquiera llegó a serlo en tiempos de guerra civil y de economía agrícola basada en minifundios o conucos.

- El país con la mayor crisis migratoria del mundo: 7 millones, sin que haya guerra, sólo por hambre y desesperanza porque sus nacionales no ven una salida a la crisis del país y a su situación personal.

2.- Nunca como ahora se había presentado además una situación político-institucional tan determinante de la insurrección cívico-militar:

- 2 presidentes de la República igualmente ilegítimos. Vacío de gobierno por ilegitimidad.

- 2 Asambleas Nacionales igualmente ilegítimas. Vacío legislativo por ilegitimidad.

- 2 Tribunales Supremos de Justicia, 1 ilegítimo por inconstitucional y el otro perseguido. Vacío de Poder Judicial.

-  Un Poder Ciudadano ilegítimo por estar viciados de nulidad absoluta los nombramientos de sus integrantes. Vacío de Poder Ciudadano por ilegitimidad.

-  Un Poder Electoral ilegítimo por estar viciado de nulidad absoluta el nombramiento de sus integrantes. Vacío de Poder Electoral por ilegitimidad.

En conclusión: un país con VACÍO TOTAL DE INSTITUCIONALIDAD. Urgido de llenar este vacío.  

3.- Nunca como ahora se había presentado un vacío inmenso de liderazgo, tanto civil como militar, cuando están dadas todas las condiciones para la insurrección popular o cívico-militar:

-Maduro es rechazado por el 85% de los venezolanos que demandan su salida inmediata. El 10% restante no lo defendería.

-Los dirigentes de la MUD-G4, que usurpan el rol de oposición, son igualmente rechazados por el 80% de los venezolanos.

4.- Nunca como ahora una situación tan determinante de una insurrección se había prolongado tanto tiempo sin que estallara. Es un país preñado, que demanda con urgencia un partero que se atreva a practicarle el parto con fórceps o cesárea porque la gente ya no aguanta más. Y así el partero llenará el vacío de liderazgo.  


petitdacosta@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario