miércoles, 12 de agosto de 2020

NO BASTA CON LA ABSTENCIÓN MASIVA, HAY QUE DAR EL CONTRAGOLPE

 Aprendí en el colegio que la interpretación de los textos sagrados (Biblia, Evangelios) y de los documentos eclesiásticos (Encíclicas, Pastorales) depende del que los explica. Por ello releí el comunicado que publicó ayer la Conferencia Episcopal de Venezuela sobre las elecciones parlamentarias para hacer mi interpretación. He aquí mis conclusiones:

1.- Es un comunicado de la presidencia de la CEV. No emana del pleno. Se trata de la posición política de un Obispo, no de toda la jerarquía eclesiástica, que debemos interpretar a luz de los antecedentes.

2.- La doctrina oficial de la Iglesia Católica respecto a la narcotiranía primero de Chávez y después de Maduro fue expuesta reiteradamente por los Cardenales Castillo Lara y Velasco y por el Arzobispo Padrón en nombre de la Conferencia Episcopal, contando con el respaldo unánime de los laicos y la adhesión del pueblo venezolano.

El cambio a favor de la narcotiranía o de coincidencia con colaboracionistas y ultracolaboracionistas provocaría una fractura entre los fieles, con los efectos de una herejía, agravando la división de la sociedad venezolana lo que, según el comunicado, se pretende evitar.  

3.- Coherentes con la doctrina oficial de la Iglesia tenemos derecho a interpretar que la frase: “con la abstención, no basta”, coincide con la tesis de los sectores radicales de que la abstención masiva debe tenerse y prepararse como EL PRIMER PASO PARA EL CONTRAGOLPE CONSTITUCIONAL, cuya finalidad es el CESE DE LA USURPACIÓN. Y que, en consecuencia, la abstención masiva se inscriba dentro de una estrategia insurreccional.

 

Interpretemos entonces el comunicado como una advertencia de la Iglesia a la MUD para que no repita la traición de 2005 cuando el 80% de los ciudadanos se abstuvo, sino que esta vez ejecute el CONTRAGOLPE CONSTITUCIONAL al cual dará inicio la abstención masiva.

petitdacosta@gmail.com 

12-08-20 

No hay comentarios:

Publicar un comentario