sábado, 10 de marzo de 2018

Lo que falta para el CONTRAGOLPE CONSTITUCIONAL

Prepararlo aprovechando las circunstancias actuales que son favorables
-------------------------------------------------------------------------

Dentro de seis (6) meses, Maduro cumplirá 6 años ejerciendo el poder. Lo asumió como vicepresidente en octubre de 2012 cuando Chávez se ausentó a Cuba por motivos de enfermedad. Haber durado este tiempo un sujeto como Maduro, títere de Cuba, sin tener liderazgo político ni militar, y ni siquiera el título de bachiller en pleno siglo XXI, provocando el colapso y la ruina del país y el empobrecimiento general de los venezolanos amenazados de hambruna, sería suficiente prueba de la ineptitud de quienes usurpan el rol de oposición, si no fueran colaboracionistas. Pero como lo son, hay que apartarlos por ser al mismo tiempo colaboracionistas e ineptos, unos más colaboracionistas y otros más ineptos, para que pueda surgir un liderazgo emergente que dirija al pueblo hacia la victoria dando un viraje estratégico. Ya está claro que la vía electoral es colaboracionista. Entonces el viraje estratégico debe consistir en usar todos los demás medios de lucha, aplicando los cinco elementos clásicos en la estrategia política, entendida la política como la guerra por otros medios.

En primer lugar sembrar en el pueblo la conciencia respecto al objetivo: el CONTRAGOLPE CONSTITUCIONAL. Hacerle ver: 1)Que Maduro es un gobernante de facto por haber dado un Golpe de Estado que ha roto el orden constitucional como lo ha dicho la AN en acuerdo de fecha 23-10-16. 2) Que por este motivo todos los ciudadanos, civiles y militares, estamos obligados a restablecer el orden constitucional, siendo el primer paso deponer a Maduro del cargo. 3) Que este primer paso fue dado por la AN al declarar en 09-01-17 la falta absoluta, cuyo efecto es el cese inmediato en el cargo. 4) Que, en consecuencia, el CONTRAGOLPE CONSTITUCIONAL se inicia con la ejecución de esta decisión haciendo que Maduro entregue el cargo para que se constituya un gobierno de transición que restablezca efectivamente la vigencia de la Constitución. Desde luego, dándole a este basamento jurídico un contenido esencialmente de reivindicación popular: contra el hambreador del pueblo.

En segundo lugar movilizar al pueblo e inducirlo a ejecutar el CONTRAGOLPE CONSTITUCIONAL haciendo una campaña masiva por la abstención militante el 20-05-18 hasta convertirla en un acto de desconocimiento, desacato y desobediencia de la autoridad de los golpistas encabezados por Maduro.

En tercer lugar tomar ventaja del clima abstencionista o de no participación electoral y convertirlo en motor del CONTRAGOLPE CONSTITUCIONAL, creando un ambiente pre-revolucionario. Toda candidatura colaboracionista nace muerta porque la mayoría opositora ha decidido no votar. Terminar de matarla señalándola de comparsa pagada. Y simultáneamente atacar al enemigo elevando la moral de lucha. Abstención o no participación no significa pasividad, sino desafío, rebeldía, reto a la autoridad ilícita, infractora de la Constitución y hambreadora del pueblo.

En cuarto lugar la campaña electoral crea facilidades para lograr el objetivo. Es el terreno apropiado para preparar y dar el CONTRAGOLPE CONSTITUCIONAL, ya que permite una movilización popular con este fin que puede eludir la represión brutal. Serían dos campañas paralelas: la colaboracionista y la del CONTRAGOLPE CONSTITUCIONAL, aprovechando ésta espacios y oportunidades que la tiranía ceda en la calle por aquélla.

Estos cuatro elementos (mensaje, camino, ventaja, terreno) requieren, para el éxito, de estos dos: 1) dirección sin la cual es imposible triunfar; y, 2) disciplina, que quiere decir organización y logística, sin la cual no hay posibilidad de victoria. Ambos elementos pueden irse creando, pero si se abandona el asambleismo. Vale decir, si se organiza como resistencia clandestina abandonando la pantalla.

@petitdacosta

 ALIANZA LIBERTADORA (22) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario