martes, 26 de enero de 2016

Empleo y dinero para los venezolanos si rompemos con Cuba


El régimen comunista cubano finalmente ha logrado su objetivo de invadir a Venezuela rica en petróleo, esta vez sin disparar un tiro”, así describió “The Economist” lo que realmente ha sucedido en nuestro país por la traición a la patria de Chávez, su gobierno y sus sucesores.
En base a testimonios de testigos calificados, el periodista Emili Blasco cuenta en el capítulo I (EL FAUSTO DEL CARIBE, la injerencia de Cuba) de su obra BUMERÁN CHÁVEZ (los fraudes que llevaron al colapso de Venezuela), bajo el subtítulo “El gran negocio de Cuba”, lo siguiente: “A la vista de la influencia cubana en Venezuela, lo normal es que desde la ingenuidad surja una pregunta: ¿cuánto le ha pagado Cuba todos estos años al Gobierno venezolano para hacerse con las riendas de ese país? Tan sorprendente era la situación como la respuesta: quien ha estado pagando era la misma Venezuela. La nación suramericana le venía entregando a Cuba anualmente alrededor de cien mil (100.000) barriles diarios de petróleo y derivados. A un precio en el mercado de cien (100) dólares el barril de promedio en los largos años de bonanza, eso suponía unos 3.700 millones de dólares anuales. A diferencia del crudo venezolano entregado a otros países asociados, Cuba no debía abonar una parte en el momento de la entrega ni tenía que completar la factura al cabo del tiempo. Cuba “pagaba” todo ese petróleo con los servicios prestados por médicos, entrenadores deportivos, asesores militares.. Cuba consumía parte del crudo, pero vendía la mayor porción fuera como principal fuente de divisas.” Esto sigue sucediendo. Exactamente lo mismo que sucedía cuando éramos colonias de España. Se le entregaba oro y plata, y cacao en el caso nuestro, con los cuales se sostenía la Corona y comerciaba con otros países. Idéntico mecanismo se aplica para el tributo de Venezuela a la monarquía comunista cubana, la dinastía de los Castro.
Los cubanos reconocen la explotación colonialista de Venezuela, ya que: “Los acuerdos entre los dos países, según indicaba la web oficialista Cubainformación, responden a un esquema de intercambio bilateral…que rompe por supuesto con las reglas clásicas del mercado.” Esta afirmación provoca el comentario de Blasco: “rompía tanto con las reglas del mercado, una de las cuales es la transparencia, que no existía documentación pública que detallara la cuantía de cada servicio prestado por Cuba, ni posibilidad de que la oposición pudiera fiscalizar las cifras del intercambio. Si se divide el precio de mercado del petróleo que anualmente se venía entregando a Cuba entre los 45.000 cubanos oficialmente residentes en Venezuela en el marco de los convenios, saldría un sueldo para cada uno de ellos de 82.000 dólares anuales. Un sueldo de lujo que ninguno de ellos percibiría. La ONG Solidaridad Sin Fronteras estima que Venezuela venía pagando entre 1.500 y 4.000 dólares mensuales por cada profesional, pero estos recibían menos de 100 dólares, el resto se lo quedaba el Gobierno de Cuba.”
Así, pues, los del gobierno títere, no sólo son traidores a la patria, sino canallas porque le pagan al cubano invasor por desplazar a los profesionales venezolanos, que se ven obligados a emigrar al extranjero buscando lo que aquí pueden tener: empleo decente con remuneración suficiente para vivir con dignidad. Además para encubrir lo que hay detrás del “vasallaje contra-natura” con Cuba, los sucesores de Chávez, igual  que lo hizo él, denigran de los universitarios venezolanos mientras elogian a los agentes cubanos presentándolos como eminencias cuando son unos vulgares piratas en la profesión que dicen tener.
En razón de la emergencia financiera la AN debería ordenar:
1.- La suspensión inmediata de la entrega de petróleo y sus derivados a Cuba, que no sea mediante venta con pago al contado y en efectivo.
2.- La denuncia inmediata de los convenios con Cuba, junto con la suspensión de los pagos derivados de los mismos (calculados en US$ 14.000 millones al año).
3.- La contratación de  profesionales venezolanos (PRIMERO LOS VENEZOLANOS) para los cargos que deben dejar vacantes los cubanos, fijándoles una remuneración digna conforme a sus credenciales. Con 82.000 dólares que se paga por un cubano al año, se pueden emplear unos 30 profesionales venezolanos, entre ellos maestros y profesores, pagándole US$ 2,733-, o sea, Bs. 2.323.000 anuales (Bs. 193.000 mensuales), un poco más de la canasta básica familiar (Bs. 139.000) y así detenemos la fuga de cerebros.
¿Porqué las universidades y los gremios no hacen este planteamiento?

No hay comentarios:

Publicar un comentario