lunes, 6 de mayo de 2024

FINAL Y ADELANTO DE ÉPOCA

El fervor por María Corina Machado tiene su explicación. En mi opinión se debe:


1.- Estamos al final de una época en la historia de Venezuela. Es la época del castro-comunismo, desviación militarista del marxismo-leninismo, que ha degenerado en narcotiranía cruel y hambreadora.

Precisamente por estas características ha causado heridas profundas en los venezolanos de todas las edades y de todas las clases sociales. Nos ha lastimado a todos en cuerpo y alma. Somos sus víctimas.

Estando en este sufrimiento se nos acerca una mujer dándonos afecto y solidaridad. Y un camino de liberación. Los jóvenes ven en ella a la madre. Sus contemporáneos a la hermana. Y los mayores a la hija. Todas las mujeres de la familia en una sola. Y todo ello en una sociedad “matricentrada”, por ser la madre-mujer el centro de la familia.

Venezuela es hoy una inmensa familia dolida por el maltrato, la humillación, el abuso y la mala situación. La mano tendida de María Corina es un bálsamo. Y más aún su invitación a salir de esta tortura diaria a que se nos ha condenado, sacrificando ella su comodidad. Por este motivo se la ha ungido de líder, llenando el vacío de liderazgo que había.

Entre María Corina y el pueblo venezolano se ha creado una conexión espiritual. Yo diría: un afecto de familia.

2.- Para acentuar este rasgo María Corina ha tenido el acierto de ceder su puesto a Edmundo González, un señor mayor (para decirlo en habla venezolana). Al hacerlo ha adelantado un rasgo fundamental del que deberá ser el próximo sistema político: la REPÚBLICA DEL BIENESTAR como lo vengo proponiendo.

Consiste en separar la función de JEFE DE ESTADO y la función de JEFE DE GOBIERNO, como se ha hecho con claridad en la REPÚBLICA PARLAMENTARIA de Italia. Los titulares de ambos cargos son frenos entre sí y se hacen contrapeso constitucional para impedir una dictadura y asegurar el funcionamiento del ESTADO SOCIAL Y DEMOCRÁTICO DE DERECHO, elemento esencial del ESTADO DE BIENESTAR del cual viene disfrutando aquel país desde hace 78 años.

Allá el PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, actualmente SERGIO MATTARELLA de 84 años,  como JEFE DE ESTADO preside pero no gobierna. Representa la República y la unidad nacional. Es el poder moral de la República, electo por el Congreso por votación calificada. Mientras, el PRIMER MINISTRO es el JEFE DEL GOBIERNO, el que gobierna. Actualmente GIORGIA MELONI, de 48 años, electa también por el Parlamento.

Siguiendo este modelo EDMUNDO GONZÁLEZ sería el Presidente de la República, representando la unidad nacional (candidato de la unidad), mientras MARÍA CORINA MACHADO sería Jefe de Gobierno o Primer Ministro, la que efectivamente gobernaría.

Adoptando este sistema político, tendremos democracia y bienestar por lo menos hasta fines del siglo XXI (75 años) como en Italia.

En el final de esta época nefasta ya tenemos el adelanto de la siguiente. Quiso Dios que fuese así.

petitdacosta@gmail.com   

martes, 30 de abril de 2024

¿EN DÓNDE ESTAMOS Y CÓMO LLEGAMOS HASTA AQUÍ?

 1.- Estamos en la recta final del camino a la liberación nacional. Nos faltan 90 días para el desenlace. Será el 28 de julio.


2.- A la batalla decisiva llegamos con el 90% de los venezolanos alistados como ejército de liberación nacional. Enfrentándonos sólo está el 10%, lo que le queda aún a la casta traidora, vendida a Cuba, la cual detenta la narco-tiranía que nos oprime.

Tenemos, pues, esta ventaja que debemos aprovechar al máximo.  

3.- Llegamos a esta situación ventajosa por la estrategia acertada de María Corina Machado, ejecutada en tres etapas.

La primera: participar en la elección primaria para la escogencia del candidato de oposición. Eso le permitió a María Corina atraer y movilizar al pueblo para la lucha por la liberación de Venezuela. El resultado: fue electa no sólo candidata sino la líder del pueblo venezolano para la tarea.

4.- La segunda: impedida de ser candidata por decisión arbitraria de la narcotiranía, María Corina propuso en su lugar a su sustituto que, al ser aceptado por todos, se convirtió en candidato único de la oposición. El representativo de la UNIDAD.

5.- La tercera: echándose al hombro, por amor al país, la candidatura del universitario Edmundo González Urrutia recorre María Corina todo el país, endosándole los votos que son suyos, en una lección de grandeza sin antecedentes en Venezuela. Nadie lo había hecho antes. Es un gesto que registrará la historia.

6.- Estamos, pues, cerca del final. Pero en el momento en que no podemos fallar.

petitdacosta@gmail.com   

domingo, 10 de marzo de 2024

POR TEMOR A UNA MUJER, PUEDE TERMINAR SUICIDÁNDOSE

 1.- María Corina Machado ha subido de categoría: ya no es sólo la candidata elegida por el pueblo. Ha sido elevada a líder de los venezolanos. Encarna ahora el sentimiento popular de cambio radical y profundo. Ha llenado el vacío de liderazgo del cual adolecía la oposición a la narcotiranía. 


Ya no existe el vacío de liderazgo. María Corina lo ha llenado. Por este motivo sería invencible en la elección presidencial. 


2.- Consciente de que María Corina vencería en la elección presidencial, Maduro trata de impedir que ella pueda inscribirse como candidata. Le tiene pavor. Nunca pensó que una mujer sería su perdición. Por eso le huye como el diablo al agua bendita. 


3.- Primero Maduro se le escondió a María Corina detrás de un monigote suyo: el Contralor General. Le sonó por lo de General y como General lo utilizó para intentar cerrarle el paso. Entonces el General Contralor, que así debía llamarse, dictó una orden militar: “cerrado el paso a María Corina por órdenes superiores.” No importan Constitución ni leyes. General es Jefe, y Jefe es Jefe aunque tenga cochochos. Así se decía antes. Y sucedió que María Corina no le hizo caso. Usted sabe lo que significa que una mujer no le haga caso a un General. Esa mujer no sabe lo que es un General arrecho. Entonces el General Contralor llamó a uno más servil a Maduro y le encargó: haciéndote el pendejo pasa por la oficina de mi subalterno y le preguntas, como quien no quiere la cosa, ¿no tendrás guardado por casualidad un oficio en el cual se mencione a esa mujer llamada María Corina?” Y, desde luego, el subalterno advertido por el General Contralor le respondió: “casualmente revisando unos papeles viejos vi un oficio sobre ella que estaba archivado, aquí lo tienes.” Salió el servil y cobró por pregonar la noticia imitando esta canción: “por andar agachadito mira lo que me encontré, una guayaba madura picada por un cristofué.” La guayaba era la inhabilitación inconstitucional de María Corina. 


4.- De nada sirvió la treta. María Corina insistió. Entonces Maduro dejó el asunto en manos de su mujer, quien decidió ascender al General Contralor a General de División-Comandante del CNE con autoridad soberana en la alcabala de paso de las candidaturas. Y para mayor seguridad preparó esta maniobra: convino con los mayores colaboracionistas e intrigantes, que son Rosales y Ramos, en darles dos puestos en el CNE a cambio de votar para cerrarle el paso a María Corina. Convinieron además en que, para subsanar el error jurídico cometido por el General Contralor, dictando una inconstitucional inhabilitación, meterían en el Acuerdo de Barbados, valiéndose de sus testaferros, que María Corina debía recurrir al ilegítimo TSJ de Maduro. La trampa consistía en que si no recurría perdía por no haberlo hecho y si recurría perdía de todos modos con una sentencia de encargo en contra.  Y así sucedió. 


5.- Siguiendo con la estrategia de engaño y sorpresa, como lo enseñan los grandes estrategas políticos y militares, María Corina no se ha detenido por el cuento de la inhabilitación sino ha continuado movilizando al pueblo venezolano en la calle. Y ASÍ DEBE SEGUIR. La movilización es fundamental porque va convirtiendo al pueblo en EJÉRCITO CIVIL: los recluta, los adoctrina, los organiza y los va dotando de dirección a todos los niveles. Conscientes de que, haciéndolo como hasta ahora, todo desembocará en el final buscado.  Con el lema: HASTA EL FINAL, vale decir, HASTA LA VICTORIA. 


6.- Estando en desarrollo estos acontecimientos sucede el cruel asesinato del Teniente Ronald Ojeda, haciéndose público los antecedentes: su rebeldía ante la corrupción de la jerarquía militar de la narcotiranía que nos ha impuesto Cuba. Con este crimen Maduro ha cometido dos errores. El primero: HA REVELADO AL PUEBLO VENEZOLANO QUE TODAVÍA EXISTE UNA RESERVA MORAL EN LAS FUERZAS ARMADAS. Hay en sus filas jóvenes como el ajusticiado, patriotas y honestos, que constituyen el mayor peligro para la narcotiranía. Se agregan a lo que ya sabíamos: la mayoría de los presos políticos son oficiales superiores que, como el General Hernández, forman también la reserva moral de la FAN. De allí la crueldad con que se los trata pretendiendo infundir miedo, olvidando la sentencia bíblica: el que a hierro mata, a hierro muere. El segundo error: con la crueldad extrema (recordemos 2014-2017) Maduro ha hahondado el abismo que lo separa del pueblo venezolano, que lo aborrece, poniendo así la situación en el punto de que bastaría una sola chispa para que explote la ira popular. Está regando gasolina en lo que arde ya tentando su suicidio político. 


POR TEMOR A UNA MUJER, MADURO PUEDE TERMINAR SUICIDÁNDOSE.


Jesús Petit Da Costa 


miércoles, 21 de febrero de 2024

EL INHABILITADO DEBE SER MADURO POR INELEGIBLE

 1.- Comenzó la última etapa de la narcotiranía cuando los colaboracionistas pactaron con Maduro remover a Guaidó quien ejercía legítimamente como Encargado de la Presidencia de la República conforme a la Constitución. Su continuidad ponía en evidencia a Maduro como usurpador al frente de un gobierno ilegítimo o de facto. Era, por tanto, un obstáculo para los planes de Maduro. Apartar a Guaidó fue, pues, un servicio prestado a Maduro por los colaboracionistas. Y seguramente no lo fue gratuito.

2.- Apartado el obstáculo representado por el interinato de Guaidó, que impedía constitucionalmente la candidatura y reelección del usurpador Maduro para el período 2025-2031, no existiría ahora impedimento alguno. Al no haber interinato de Guaidó no hay entonces usurpación por Maduro, considerándosele legitimado como Presidente de la República. Eso piensan ellos. Pero sucede que la usurpación, declarada formalmente por la Asamblea Nacional entonces en funciones y por la Comunidad Internacional, es un delito gravísimo de lesa patria que no ha prescrito ni puede prescribir por ahora porque es de ejecución continuada, por lo cual su ejecución sólo cesará cuando el usurpador entregue al presidente electo que le suceda. Y será entonces, desde esta fecha, cuando comenzará a correr el lapso de prescripción del delito. Así, pues, de la persecución penal por únicamente este delito sólo escaparía Maduro si negocia con el presidente electo a quien le entregue el cargo.

3.- Por otra parte, el TSJ legítimo, reconocido internacionalmente, anuló por inconstitucional el cese de Guaidó, pero para no cumplir con esta sentencia la AN entonces en funciones, en lugar de reponerlo, designó, en su sustitución, a una Encargada de la Presidencia de la República. Su nombramiento ratifica que, para la AN entonces en funciones, Maduro sigue siendo USURPADOR del cargo, cometiendo un delito continuado.

4.- Resulta obvio que no puede ser reelegido Presidente de la República el que, por no haber sido electo ni prestar el juramento ante la Asamblea Nacional,  usurpe el cargo “por acto de fuerza”. No puede invocar derecho a la reelección puesto que no fue electo para el período presidencial que termina.

Es, por este motivo, inelegible por disposición del Art. 333 de la Constitución, que ordena en tal supuesto derrocarlo para restablecer su vigencia efectiva (CONTRAGOLPE CONSTITUCIONAL).

5.- Además Maduro está sometido a condena definitivamente firme que le ha sido impuesta por el TSJ legítimo. No la ha cumplido, estando por tanto en desacato, prevalido de la USURPACIÓN de la Presidencia de la República. En conclusión, MADURO está inhabilitado para ser candidato presidencial a la reelección por ser inelegible para el cargo.

6.- Parece ocioso lo que aquí sostengo. Lo hago porque la historia enseña que se deben tener todas las cartas en la mano porque nunca se sabe cuál toca jugar. 

petitdacosta@gmail.com



domingo, 4 de febrero de 2024

CADA HOGAR=UN COMANDO PARA LA LIBERACIÓN DE VENEZUELA

1.- Maduro ha oficializado la guerra híbrida al inhabilitar inconstitucionalmente a María Corina, candidata única electa por el pueblo venezolano. Al hacerlo, ha cerrado la posibilidad de su salida por las buenas retándonos a sacarlo del poder por las malas. Entonces hay que organizarse en función de este objetivo, bajo la dirección del jefe o líder, que nos lleve a la victoria final. 
   
2.-  Ya elegimos al jefe o líder para LA LIBERACIÓN NACIONAL, cuyo primer paso es el CESE DE LA USURPACIÓN sacando a Maduro del poder. Hemos elegido a María Corina para esta tarea y habiéndolo hecho estamos obligados a cerrar filas bajo su jefatura. A todos los que, desconociéndola, pretendan suplantarla postulándose aparte para la Presidencia de la República se les deberá tener como TRAIDORES, COLABORACIONISTAS Y MERCENARIOS DE MADURO. Y como tales deben ser tratados. 

3.- Nuestra tarea inmediata es organizarnos como el Ejército Civil contra Maduro, bajo la jefatura de María Corina, porque para eso la elegimos. Es tarea principalmente de nosotros los independientes comenzando por los universitarios. Según las cifras de universitarios somos 5 millones de profesionales y 3 millones de estudiantes. Somos, pues, 8 millones. Nos basta con la mitad para disponer de un Ejército Civil de primera línea. Hagamos caso entonces a María Corina y los 4 millones de universitarios organicémonos como COMANDOS PARA LA LIBERACIÓN DE VENEZUELA, comenzando en nuestros hogares con padres, hijos y nietos.         Y demás parientes que se sumen. Así cada hogar de universitarios se convertiría en un COMANDO PARA LA LIBERACIÓN DE VENEZUELA. 
Este sería un EJÉRCITO CIVIL como nunca ha existido en nuestro país. 

petitdacosta@gmail.com 

 


domingo, 28 de enero de 2024

MADURO ESCOGIÓ: SU SALIDA SERÁ POR CONTRAGOLPE CONSTITUCIONAL

1.- Con la sentencia del TSJ de Maduro que inhabilita inconstitucionalmente a María Corina Machado, el Tirano ha escogido su salida del cargo que usurpa. Será por la fuerza (“por las malas”) mediante el CONTRAGOLPE CONSTITUCIONAL, el único acto de fuerza que autoriza la Constitución (tanto de 1961 como de 1999) ordenando a civiles y militares por igual su ejecución. 


2.- Si María Corina hubiese sido habilitada electoralmente la salida hubiera sido “por las buenas”, siguiendo el procedimiento de “sucesión presidencial”. Entonces María Corina tendría que someterse al CNE de Maduro, como ya lo hizo con el TSJ de Maduro. Y luego, en caso de declarársela ganadora de la elección presidencial, tendría que prestar juramento ante la Asamblea Nacional ilegítima de Maduro presidida por Jorge Rodríguez, con la presencia del TSJ de Maduro, el Fiscal General de Maduro, el Contralor General de Maduro y el Defensor del Pueblo de Maduro. Así todos ellos resultarían reconocidos como legítimos.  Y como tales cercarían a María Corina que estaría totalmente atada para gobernar. 


Para romper las ataduras que le dejaría el Tirano,  María Corina tendría que valerse del precedente de Chávez: convocar de inmediato a la Constituyente, pero expuesta a que todos esos funcionarios, que son de Maduro, usaran todas las argucias legales para impedírselo. Ellos no son los demócratas de 1999 que hasta lo facilitaron con una sentencia complaciente de la CSJ. Estos son bandidos que empantanarían el inicio del nuevo gobierno entorpeciendo su gestión. 


3.- Por el contrario, al ser por las malas la salida de Maduro será por CONTRAGOLPE CONSTITUCIONAL,  que restablecería la vigencia efectiva de la Constitución. ¿De cuál Constitución? De aquélla, anterior a la tiranía, cuya violación (por haber sido derogada por un medio distinto al que ella disponía) dio origen a esta situación (de tiranía mediante GOLPE DE ESTADO CONTINUADO Y AGRAVADO), y la única que disponía medidas efectivas para restablecer de inmediato su vigencia efectiva, desmantelando toda la falsa institucionalidad viciada montada por la tiranía.  Es la Constitución de 1961, cuya derogación es nula según la doctrina unánime. 


4.- El CONTRAGOLPE CONSTITUCIONAL, como respuesta al GOLPE DE ESTADO dado permanente y sucesivo de los tiranos usurpadores, tendría estas consecuencias inmediatas establecidas en la Constitución de 1961. La primera sería contra los usurpadores: “Art. 250.-..Serán juzgados, según esta misma Constitución y las leyes expedidas de conformidad con ella, los que aparecieren responsables de los hechos señalados en la primera parte del inciso anterior (GOLPE DE ESTADO incluyendo la USURPACIÓN) y asimismo los principales funcionarios de los gobiernos que se organicen subsecuentemente, SI NO HAN CONTRIBUIDO A RESTABLECER EL IMPERIO DE LA CONSTITUCIÓN. El Congreso podrá decretar….LA INCAUTACIÓN DE TODO O PARTE DE LOS BIENES DE ESAS MISMAS PERSONAS Y DE QUIENES SE HAYAN ENRIQUECIDO ILÍCITAMENTE AL AMPARO DE LA USURPACIÓN, para resarcir a la República de los daños que se le hayan causado.” 


5.- La segunda sería el restablecimiento de la institucionalidad democrática así: I) La disolución de la Asamblea Nacional ilegítima presidida por Jorge Rodríguez al ser restablecido el Congreso bicameral (Senado y Diputados); II) La disolución del TSJ ilegítimo al ser restablecida la Corte Suprema de Justicia; III) La disolución del Poder Ciudadano por no estar previsto en la Constitución; IV) La disolución del CNE por no estar previsto el Poder Electoral en la Constitución.   


Así, pues, no hay mal que por bien no venga. La escogencia por Maduro de su salida por la fuerza ahorraría trabajo al GOBIERNO INTERINO que pondría CESE A LA USURPACIÓN disolviendo todo el andamiaje de falsa institucionalidad mediante el CONTRAGOLPE CONSTITUCIONAL. Se salvarían únicamente los militares y los civiles que contribuyan en la ejecución del mismo. Es adonde queremos llegar. 


Por la vía electoral hemos llegado hasta aquí y siguiendo por ella, hasta agotarla, llegaremos al CONTRAGOLPE CONSTITUCIONAL, que se ejecutará en el justo sitio donde el camino se bifurcará. 


petitdacosta@gmail.com



 

sábado, 20 de enero de 2024

MADURO ESCOGE SU SALIDA: POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS

 1.- El TSJ de Maduro nos dirá cuál es la salida escogida por el Tirano para el fin inevitable de su tiranía. Para ilustrarnos al respecto recordemos lo sucedido al anterior tirano.

2.- En 1957 se planteó como ahora el problema de la terminación del período presidencial y la elección para el siguiente. Entonces los partidos de oposición, tanto los clandestinos como los legales, tomaron la decisión de escoger un candidato único. No podían hacerlo en una elección primaria, porque la tiranía no se los permitía. Y si se lo hubiera permitido hubiera sido inconveniente hacerla, porque delataría a los electores de oposición.
3.- A los cuadros clandestinos se nos comunicó el acuerdo: el candidato único de oposición sería el doctor Rafael Caldera. Estuvieron de acuerdo hasta sus más acérrimos adversarios: adecos y comunistas.
4.- Caldera era el único líder democrático que residía en Venezuela. Betancourt de AD estaba en el exilio. Así como también Villalba de URD.

Era evidente que Caldera ganaría la elección presidencial porque hasta los comunistas votarían por él. Tal como ahora pasará con María Corina Machado.

5.- Entonces el tirano de turno (porque en Venezuela nunca ha faltado un tirano) decidió no correr el riesgo y procedió primero a perseguir a Caldera a tal extremo que se viera forzado a solicitar asilo político en la Nunciatura Apostólica, que es la Embajada del Vaticano. Fue el modo de inhabilitarlo.
6.- Al mismo tiempo, el tirano sustituyó la elección por un plebiscito que lo reelegiría para el período presidencial siguiente, el cual se celebró el 15 de diciembre de 1957 absteniéndose masivamente el pueblo venezolano. El plebiscito fue la modalidad que antecedió al fraude electoral continuado que es lo acostumbrado por Maduro, siguiendo el ejemplo de Chávez.
7.- De este modo Pérez Jiménez decidió cómo sería su salida inevitable del poder. En lugar de ser pactada con la oposición, como lo hizo inteligentemente el General Odría, su profesor en la Academia Militar de Chorrillos (Perú), optó por su perpetuación el poder, lo cual forzó la salida rupturista mediante una rebelión cívico-militar de la cual se cumplirán 65 años el próximo 23 de enero.
8.- El pronunciamiento del TSJ de Maduro en contra de María Corina Machado tendría la misma consecuencia que tuvo la inhabilitación de facto de Caldera en 1957: cerrar totalmente la salida pacífica por vía electoral. Y así dejar claro que sólo queda salir de la tiranía por vía de la rebelión.
9.- La tiranía de Pérez Jiménez no dejó las heridas ni las facturas que dejará Maduro, a las cuales se acumulan las que sin pagarlas dejó Chávez. Esta tiranía de Maduro deja millones de heridas por vengar y millones de facturas personales por cobrar. Por este motivo les conviene la salida POR LAS BUENAS, la pacífica por vía electoral, porque la salida POR LAS MALAS les será muchísima más costosa y su costo aumentará mientras más demore (interés usurario por la mora que en materia de venganza es incalculable).
10.- Cuando los comunistas tienen talla intelectual actúan como Gorbachev: convencidos de que el sistema está agotado intentan la apertura con una reforma como primer paso de la transición a la democracia. Esta actitud suya provocó que el derrumbe del comunismo soviético no fuera sangriento y el Ejército Rojo se le sumara.

He aquí la diferencia con el nazismo (nacional-socialismo): Hitler se suicidó y sus compañeros terminaron en la horca, igual que Mussolini y su mujer.  

11.- En el sistema castro-comunismo como el venezolano no hay dirigente con talla intelectual. Todos son rastacuros, como sus jueces. No cabe esperar entonces nada inteligente de ellos. Me sorprendería que tuvieran un instante de lucidez mental aceptando la habilitación de María Corina.

petitdacosta@gmail.com