martes, 15 de agosto de 2017

LOS "ESPACIOS" DE LA CRISIS HUMANITARIA


Además de la escasez y carestía de los alimentos, causa de la hambruna que va extendiéndose, estamos padeciendo una crisis humanitaria por la escasez y carestía de los medicamentos, la falta de equipos e insumos médicos en hospitales y clínicas y la imposibilidad de muchos venezolanos de pagar los costos de cirugía, hospitalización y tratamiento para enfermedades crónicas, así como las primas de los seguros HCM. Todo el país es un inmenso “espacio” de crisis humanitaria, de enfermedad y muerte.
No está fuera de este “espacio” el Estado Miranda, con gobernador de la MUD, ni alguno de los municipios del Este de Caracas, todos con Alcaldes de la MUD. Tampoco Lara. En su territorio no se consiguen las medicinas para las emergencias ni para los enfermos crónicos. Y las que hay tienen precios elevados, inaccesibles para los pobres y la clase media baja. Los hospitales están en el último estado de abandono. Falta lo más elemental, debiendo los pacientes y sus familias proveer lo necesario, si acaso tienen suerte. Insuficientes resultan los servicios de primeros auxilios.
En Miranda, como en Lara, donde el gobernador es de la MUD hay crisis humanitaria, igual que en los estados donde los gobernadores son comunistas. Nada cambiará en ningún estado ni en todo el país mientras no salgamos de Maduro y cambiemos el gobierno. Los que voten en las elecciones regionales votarán por la continuación de la crisis humanitaria, por la perpetuación de los “espacios de enfermedad y muerte” que ya existen, porque todo siga igual y la gente siga padeciendo un sufrimiento interminable. Por tener a un gobernador de adorno, un cero a la izquierda en la crisis humanitaria.
Cuando los políticos te hablan de “ganar espacios” y “preservar espacios” se refieren a ellos, a ganar espacios de bienestar para ellos, a preservar sus espacios de bienestar que vienen disfrutando por lo cual viven bien. A ellos no les importa lo mal que tú vives, ni todo lo que tienes que hacer para sobrevivir. Lo único que les interesa es tener su “espacio”, el islote en que ellos viven apartados del sufrimiento de los demás.
Te pregunto: ¿Esto es lo que quieres que continúe? Entonces vota para tener tu gobernador haciendo lo mismo que viene haciendo, que es no hacer nada, subordinado al gobierno títere de Cuba, presidido por Maduro, y formando así parte de la administración colonial.


REFLEXIONES 115              15-08-17


No hay comentarios:

Publicar un comentario