sábado, 29 de marzo de 2014

UNA CUESTIÓN PREVIA A TODAS LAS DEMÁS


A los abogados nos enseñan que la ilegitimidad de la contraparte debe plantearse como cuestión previa antes de entrar a la consideración del asunto de fondo. Lo mismo debe hacerse en política. No es válida la transacción que se celebre con quien carece de legitimidad.
Hay una cuestión previa a todas las demás que, por su “colaboracionismo”, obvió la MUD ante UNASUR. Ha debido plantearla, excusándose de sentarse a dialogar mientras no se la resuelva, visto que la Asamblea Nacional y el Tribunal Supremo la han eludido sospechosamente. Se trata del cumplimiento de los Arts. 41, 227 y 238 de la Constitución, relativos al requisito de la nacionalidad del Presidente y del Vice-Presidente Ejecutivo de la República.
El 41 dispone que sólo los venezolanos por nacimiento y sin otra nacionalidad pueden ejercer los cargos de Presidente y Vice-Presidente Ejecutivo. El 227 ratifica la exigencia de este requisito, por lo cual se lo debe considerar fundamental e imprescindible y que no puede ser subsanado ni siquiera por renuncia tácita o expresa de la MUD a exigirlo. El 238 lo exige también para el Vice-Presidente Ejecutivo.
A la comisión de UNASUR se la ha debido poner en el compromiso de exigir a Maduro la exhibición de su partida de nacimiento y de las partidas de nacimiento de sus padres. La primera para verificar si tiene la nacionalidad venezolana por el lugar de nacimiento (jus soli). Las otras para verificar su nacionalidad por la filiación (jus sanguini). Y del examen de todas ellas constatar si es exclusivamente venezolano por nacimiento. Maduro tiene la carga de la prueba de su legitimidad por la nacionalidad. Mientras no la pruebe, debe tenérsele por ilegítimo y así debió hacérsele ver a la comisión de UNASUR. ¿Podría negarse UNASUR a demandar de Maduro la exhibición de las partidas de nacimiento suya y de sus padres? Entonces hubiese quedado probada su complicidad con Maduro, lo que eximiría siquiera de atender su invitación. Y si UNASUR hubiese accedido al pedimento negándose Maduro a la exhibición? Entonces UNASUR mismo tendría que aceptar que Maduro ejerce ilegítimamente la presidencia.
En este último supuesto las consecuencias jurídico-políticas serían:
1.- La nulidad de su nombramiento como Vice-Presidente Ejecutivo de fecha 8 de diciembre de 2012 y de todos sus actos como tal Vice-Presidente.
2.- La nulidad de su postulación a Presidente de la República y, desde luego, la nulidad de su elección por ser inelegible para el cargo.
3.- La nulidad de sus actos como Presidente de la República, incluido el nombramiento del ciudadano Jorge Arreaza como Vice-Presidente Ejecutivo. Esto último significaría la acefalía absoluta de la Presidencia de la República sobre cuya provisión no adelanto opinión.
Conclusión: Si a la MUD la obsesiona que la crisis política tenga una salida electoral, cabía esperar que planteara la cuestión de la nacionalidad de Maduro como previa a cualquier diálogo. Al obviar este asunto, solidarizándose con Maduro, confirma su posición “colaboracionista”. Tratar con Maduro sin aclarar el cumplimiento del requisito de la nacionalidad para el ejercicio del cargo es evidente “colaboracionismo.”
Haremos el ridículo ante el mundo entero si la verdad sobre la nacionalidad de Maduro se descubre cuando haya terminado su período. Por seriedad y prestigio debemos aclarar este asunto ya.
REFLEXIONES 44                                                            29-03-14

miércoles, 26 de marzo de 2014

Protestas por todo y en todas partes


¿Cuál es el objetivo? La LIBERACIÓN NACIONAL, lo que significa:
-    *   Liberarnos de Cuba para recuperar independencia y soberanía.
- * Liberarnos de la tiranía comunista, títere de Cuba, y en su lugar restablecer la democracia (Estado Democrático de Derecho).
-  *  Liberarnos del comunismo importado de Cuba y en su lugar establecer la economía social de mercado (Estado Social de Derecho) como existe en todos los países desarrollados.
-  *  Liberarnos de la pobreza a que nos condena el comunismo y en su lugar crear una república de propietarios y emprendedores (capitalismo con justicia social).
¿Cómo conseguir este objetivo? Con otro 23 de enero.
Los dos primeros pasos de la ruta que conduce a este desenlace son los siguientes:
1.- Irrupción/Ruptura: Se produjo la irrupción el 12 de febrero cuando se lanzó la consigna: LA SALIDA ES LA CALLE.
Su consecuencia: la ruptura con el sistema político-económico imperante. Implica ruptura con la tiranía a la cual se la desafía, acabando con el miedo, y ruptura con los colaboracionistas, sostén del sistema.
La ruptura es definitiva. La línea divisoria está trazada. Ha sido creado el clima emocional y de opinión. No hay vuelta atrás. El que se cansa, pierde. Y el que se devuelva, quedará apartado. Los vacíos de liderazgo serán llenados por figuras emergentes.
Esta primera etapa ha sido cumplida con gran éxito (mérito de los estudiantes de todo el país y de los políticos que se decidieron por la oposición de calle). La tiranía ha quedado desnuda ante el pueblo venezolano y la comunidad internacional. Su piso político está cuarteado. Ha sido tanta la conmoción que ha movido a sus aliados de la Internacional Comunista de América (Foro de Sao Paulo) para que la auxilia montando el teatro de los cancilleres de UNASUR. Y, desde luego, han apelado a los colaboracionistas para que le repongan la careta democrática que le habían prestado. Pero de nada le vale ya.
2.- Agitación/Protestas: Se agita con las protestas constantes y múltiples. Protestas por la inseguridad, por la represión, por el costo de la vida, por la escasez, por la tarjeta de racionamiento, por la devaluación, por los apagones, por la censura, por el desastroso estado de la salud, por el desastre de la educación, por los pésimos servicios públicos, por el empobrecimiento general, etc. Protestas por todo y en todas partes.
Con este fin la “resistencia” debería organizarse siguiendo la línea de “asume tu liderazgo”, lo que significa que cada uno constituya su “junta patriótica” con su familia, con sus vecinos, con sus compañeros de trabajo, de gremio o de sindicato. Cinco millones de personas, de las siete que votaron contra el régimen en la elección presidencial, organizadas en grupos de cinco sumarían un millón de juntas patrióticas. Una fuerza semejante sería la base más sólida de la acción cívico-militar y luego del gobierno de transición. Pero siquiera un tercio excedería las expectativas.
Cada “junta patriótica” debe ser creativa sobre medios y oportunidad de la agitación, mediante las protestas en su entorno. La tarea de cada “junta patriótica” es elemental: protestas, protestas y más protestas, protestas todos los días y en cada ocasión, desde las locales o vecinales hasta las  multitudinarias (manifestaciones y marchas).
Así, pues, no nos cansemos de protestar y veremos el resultado. No dudemos. ¿Cuántos dudaron de la eficacia de la “oposición de calle” para acabar con el miedo y la pasividad, cuando insistíamos en ella desde el año pasado? Vista su eficacia, sólo falta dar el paso siguiente: organícese cada quien para las protestas constantes y múltiples asumiendo su liderazgo personal. Protestando usted contribuye a crear el clima de agitación necesario para el desenlace. De usted depende.
REFLEXIONES 43                                                            26-03-14

lunes, 24 de marzo de 2014

¿Qué es UNASUR y a qué viene?


 UNASUR es un instrumento de la Internacional Comunista de América (Foro de Sao Paulo). Fue creada con estos propósitos: 1) Asegurar la perpetuación en el poder de los presidentes que son miembros de la Internacional; y, 2) Chantajear a los presidentes que no son miembros para obligarlos a no actuar en contra de sus intereses.
Son miembros de la Internacional Comunista los presidentes de Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Bolivia, Ecuador y Venezuela. Vota con ellos la presidenta de Argentina. En total, son 8 votos seguros de 12.
El presidente de Colombia no es miembro de la Internacional pero está sometido a su chantaje por medio de las FARC, con las cuales está negociando la paz. El presidente de Paraguay tampoco es miembro pero ha escarmentado con la suspensión de MERCOSUR, que le impuso la Internacional a su país por su rebeldía durante el gobierno de Franco.
El presidente de Guyana no pertenece a la Internacional pero su voto está comprado con el regalo del Esequibo hecho por el difunto, ratificado por el títere de Cuba. Surinam es socio de Guyana en el CARICOM, por lo cual su presidente vota solidariamente.
Así, pues, Maduro cuenta con 8 votos seguros de los 12. No les preocupa los cuatro restantes porque son alcahuetas, dos están chantajeados y los otros dos comprados. Esto quedó demostrado cuando el tema se tocó en la OEA. Los 12 votaron unidos para que no se nombrara una comisión investigadora, paso previo a la aplicación de la Carta Democrática.
Si a lo anterior se agrega que el secretario general de UNASUR es Alí Rodríguez Araque, venezolano de la mayor confianza de los hermanos Castro (Fidel y Raúl), verdaderos dueños de Venezuela y máximos jerarcas de VeneCuba, podemos deducir que los cancilleres de estos países vienen a ésto: 1) Sentar a los colaboracionistas de la MUD en la llamada “conferencia de paz” de Maduro, dándoles la representatividad de la oposición que ya no tienen y el pretexto que vienen buscando, el de atender la invitación de UNASUR; y, 2) Amenazar con el desconocimiento del gobierno de transición que surja de la caída de Maduro para engaño de los incautos, porque no necesitamos de ellos. Ninguno nos compra petróleo, que es lo único que vendemos. Son ellos los que necesitan de nosotros porque les compramos de todo, además de negocios en los cuales Venezuela pone los reales y siempre pierde. Por ello somos nosotros los que podemos poner condiciones.
Y la condición a poner es que la única comisión con la cual estamos dispuestos a conversar es con la que envíe la OEA conforme a la CARTA DEMOCRÁTICA DE AMÉRICA en vista de la violación descarada de la Constitución y de los Derechos Humanos, que precisamente con este fin el gobierno se retiró del sistema interamericano de derechos humanos.
Así, pues, UNASUR viene a darle a los colaboracionistas la excusa para sentarse con Maduro como lo están deseando, creyendo tanto la Internacional Comunista y Maduro como los colaboracionistas que de este modo se acaba la resistencia en las calles. Están totalmente equivocados. Esto no tiene marcha atrás.
REFLEXIONES 42                                                24-03-14

La tiranía antipatria de traidores,gorilas,malandros y saqueadores


Liberación Nacional y No-Reelección (66)
Nunca habíamos padecido una tiranía semejante: de traidores a la patria, gorilas rojos, malandros motorizados y los más ladrones de nuestra historia, a los que ampara la Internacional Comunista de América (Foro de Sao Paulo) por ser su “gallina de los huevos de oro.” A eso viene UNASUR.
--------------------------------------------------------------------------
Durante años, por obra de los colaboracionistas que le habían prestado la careta democrática, el gobierno títere de Cuba había ocultado su verdadera identidad. Ahora, por obra de los disidentes del colaboracionismo y sobre todo de los estudiantes, se le ha caído el antifaz y ha mostrado lo que realmente es: la tiranía antipatria de traidores, gorilas, malandros y saqueadores que padecemos los venezolanos.   
Es una tiranía de traidores a la patria porque todos los que forman el gobierno títere, civiles y militares, son peones de Cuba, a la cual sirven con descaro y desvergüenza. Han convertido a Venezuela en una mujerzuela obligada a sostener a su chulo, que es Cuba, y a la familia de este chulo, que integra la Internacional Comunista de América (Foro de Sao Paulo). No hay, ni ha habido, uno solo dentro del gobierno títere de Cuba que disienta de la renuncia de la soberanía y se rebela contra la afrenta a la dignidad y el honor de los venezolanos que significa el servilismo y el entreguismo a la monarquía comunista cubana. Ni un solo gesto de dignidad y hombría, mucho menos de patriotismo.
Es una tiranía de gorilas. Este término sirvió para identificar a los militares de las dictaduras anti-comunistas en la época de la Internacional de las Espadas, cuando dominaban en América. Caracteriza al militar represivo, violador de los derechos humanos, bruto y criminal. No se imaginaron los comunistas que serían igualmente gorilas los militares que sostienen su tiranía traidora a la patria, que han descendido a tal especie en agradecimiento a sus ascensos sin méritos y a consecuencia de su adoctrinamiento cubano para el crimen. El desprecio a la vida y a la dignidad humana demostrados en la represión de los estudiantes prueban que estamos bajo una tiranía de “gorilas”.  En lugar de “guardias”, que implica vigilancia, defensa y custodia, son “gorilas”, pero esta vez “gorilas rojos”.  
No es una dictadura del proletariado, sino una tiranía de malandros. Este venezolanismo identifica tanto al vago como al maleante. Forman lo que Marx llamó “lumpen”, palabra alemana equivalente en español a “chusma”(conjunto de gente baja y soez) o “canalla” (gente baja, ruin, despreciable y de malos procederes). A la categoría de los vagos pertenecen los sostenidos para que asistan a los mítines portátiles, convocados para dar una imagen de país dividido, cuando son minoría desde hace mucho tiempo, y así justificar el fraude electoral sistemático. A los maleantes pertenecen los “escuadrones de la muerte” o bandas paramilitares, bautizadas con el inocente nombre de colectivos. Son asesinos de profesión, organizados como escuadras motorizadas, reclutados entre los peores criminales. Su papel en los barrios es infundir miedo para que los pobres no protesten, sentimiento que profundizan con las imágenes de la represión criminal que practican contra los estudiantes y, como lo enseñó Boves, contra todos los que sepan leer y escribir.
Es una tiranía de saqueadores. No son corruptos, sino saqueadores. Los corruptos son ladrones de poca monta; por el contrario, los jerarcas, civiles y militares, del gobierno títere le han entrado a saco a la renta petrolera, pero no un saco sino con una pala mecánica. Integran la banda de mayores ladrones de la historia de Venezuela. Y mire que en nuestro país ha sido raro el gobernante honesto, pero todos los anteriores fueron unos aprendices. A éstos no los iguala nadie. Como será que han arruinado al país cuando el petróleo está a más de 100 dólares el barril. Qué calidad de ladrón hay que ser para esta hazaña.
Por la tiranía antipatria se bate la Internacional Comunista de América Latina (Foro de Sao Paulo) porque Venezuela es la “gallina de los huevos de oro” que explotan todos sus miembros. A eso viene UNASUR. No le temamos. Es un “tigre de papel”. Venezuela no necesita de ningún país sudamericano, ya que ninguno nos compra petróleo pagándolo en efectivo. Son ellos los que necesitan de Venezuela que les compra de todo. Sólo cuentan para nosotros los que nos compran petróleo pagándolo en efectivo, y el único que lo hace hasta ahora es Estados Unidos.
@petitdacosta

viernes, 21 de marzo de 2014

La agresión de Maduro a Panamá y la respuesta recibida (I)


Para comprender porqué Maduro agredió a Panamá, llegando al extremo de romper relaciones diplomáticas y también comerciales, veamos este hecho. 
Sabemos que Maduro es un títere de Cuba, escogido por la monarquía comunista cubana para suceder en la presidencia de Venezuela a su predecesor fallecido en diciembre de 2012.
En abril de 2013 se lo declaró electo presidente en elecciones fraudulentas. El fraude fue denunciado y, en consecuencia, se lo tiene desde entonces como ilegítimo. Aunque el candidato de oposición desistió de lanzar al pueblo a la calle, todavía en julio insistía en su denuncia aunque procesándola por vía judicial e insistiendo en la auditoría de los cuadernos de votación.
Entonces el 7 de julio 2013 una de las figuras prominentes de la tiranía (JVR) alarmó al país con esta información: “Cinco aviones de guerra, de un lote de 18, comprados por empresarios prófugos de la justicia venezolana que financian las acciones golpistas de la derecha están resguardados en una base militar colombiana controlada por Estados Unidos”. Y aprovechó para alertar que “la conspiración contra Venezuela orquestada por la ultraderecha nacional e internacional desde Colombia aumenta cada vez más”.

Dijo que “estos empresarios son miembros de la asociación civil Gente del Petróleo, conformada por ex funcionarios de la alta gerencia de Pdvsa responsables del sabotaje petrolero en 2002 y 2003.

La ultraderecha de ese país, los uribistas, los grupos económicos poderosos, militares retirados, medios de comunicación, la empresa petrolera Pacific Rubiales y la intensa actividad que realizan sectores de la oposición venezolana que se mueven con libertad en el vecino país, convierte a Colombia en base de operaciones contra Venezuela".
Exactamente tres días después (10 de julio) llegó al Canal de Panamá un barco norcoreano procedente de Cuba, el cual es sometido a revisión por sospechas de transportar drogas. Revisado el buque sale esta noticia: PANAMÁ, 21 de julio.- El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, anunció hoy el hallazgo de dos aviones MIG 21 propiedad de Cuba, cargados en un barco norcoreano detenido hace 11 días por el país del istmo, en un hecho calificado de contrabando. El mandatario panameño, quien este domingo atestiguó las labores de descarga en Colón, 80 kilómetros al norte de la capital, informó en su cuenta de Twitter sobre el descubrimiento de las aeronaves, ubicadas en dos contenedores. Imágenes distribuidas por Martinelli muestran los aparatos con ligeros amarres y rodeados de llantas. De acuerdo con las autoridades, el manifiesto de carga del buque reportaba el transporte de azúcar, pero no las armas. Luego de controlar la violenta reacción de la tripulación de 35 personas, Martinelli anunció el pasado lunes que los cuerpos de seguridad descubrieron "equipos sofisticados de misiles", colocados en contenedores ocultos con azúcar.
Cuba admitió que la nave de bandera norcoreana y cuyos 35 tripulantes están detenidos, transporta 240 toneladas de armamento obsoleto, enviado a Corea del Norte para ser reparado. Dos complejos coheteriles antiaéreos Volga y Pechora, nueve cohetes en partes y piezas, dos aviones Mig-21 Bis y 15 motores de este tipo de avión, todo ello fabricado a mediados del siglo pasado", forman parte del cargamento, según Cuba. El ministro panameño de Seguridad, José Raúl Mulino, dijo que en el comercio internacional "lo que no está consignado en un embarque o es contrabando o es materia ilícita" y además indicó que como se trata de un buque mercante tampoco se pueden invocar inmunidades. 
Cuatro días (25 de julio) el ex presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, aseguró que el equipo bélico tenía como destino Colombia y Ecuador.

 Uribe en su cuenta de la red social Twitter, sostuvo que recibió un mensaje de un informante que le aseguró que las armas que estaban en el barco de Corea del Norte detenido en Panamá, estaban destinadas para Ecuador y para Colombia.

 El mensaje que reenvió Uribe Vélez, cuya fuente no reveló, pide que se investigue el caso de las armas, entre las que iba un cargamento de misiles.
 El mandatario colombiano sostuvo a la emisora colombiana La FM, que su fuente es de “entera confianza” y agregó que “no es la primera vez que esta persona suministra información y yo siempre he dado noticias que resultan ser ciertas”.


Está clarísima entonces la maniobra: los aviones enviados por Cuba eran los anunciados por Rangel, los cuales desde Colombia o Ecuador harían un simulacro de bombardeo de territorio venezolano, donde se montarían un teatro semejante a Playa Girón para que Maduro se graduara de Comandante en Jefe y con el prestigio ganado por su victoria militar adquiriese el liderazgo político y militar del cual carece, fundamental para la definitiva implantación del comunismo en Venezuela.
A Panamá, en la persona de su presidente Ricardo Martinelli, le debemos agradecer que haya abortado esta vil maniobra de Cuba y su títere Maduro, quienes, desde luego, no se lo perdonan.
REFLEXIONES 41                                                                           21-03-14