lunes, 28 de julio de 2014

Sólo falta un empujón


Tenemos una casta política sin pueblo y una cúpula militar con prontuario, en medio de un colapso total del sistema. ¿Qué falta para que suceda algo? Que emerja con fuerza el liderazgo que dé el empujón con una oposición de calle.
-----------------------------------------------------------------
En una semana han ocurrido dos hechos transcendentales. Primero, la abstención masiva en las elecciones primarias del PSUV confirma que es una ficción el apoyo popular al gobierno títere de Cuba, lo que hemos venido sosteniendo desde hace tiempo. Los títeres no tienen pueblo. Lo perdieron hace tiempo. Y ahora están quedando solos por el colapso general del sistema político-económico que ha empobrecido más a los pobres y ha enriquecido más a los ricos. Sus votos son de mentira, virtuales o comprados. Con los virtuales aseguran el fraude. A los comprados no los motiva la adhesión ni la emoción, sino el interés. Aún así ni siquiera  el diez por ciento de los electores lo respaldan, lo mismo que había quedado en evidencia en 2005 cuando se produjo la abstención masiva del electorado, que fue un acto de desobediencia civil traicionado por los colaboracionistas. Toda la farsa del PSUV se monta sobre un inmenso fraude electoral, avalado por su comparsa la MUD. Pero si los títeres no tienen pueblo, tampoco lo tienen los colaboracionistas. Lo dicen las encuestas. La MUD es una superestructura gaseosa, inflada por los títeres. La casta política (PSUV-MUD) no tiene base social. Entre ella y el pueblo hay un abismo. El colapso hunde al pueblo cada vez más en la pobreza al hacerlo víctima de las siete plagas que le han caído encima (maxidevaluación+ hiperinflación+ superescasez+ maxidesempleo+ extremainseguridad +corrupción general +muerte de mengua por desamparo sanitario: no hay medicinas, no hay instrumental, no hay camas), mientras la casta política (PSUV) en el gobierno roba a manos llenas con una codicia insaciable (la renta petrolera, el fondo chino, los préstamos rusos y de los petroleros americanos, la bóveda del BCV que ya no tiene nada, y los lingotes de oro de la reserva de los cuales no hablan porque deben haber tenido la misma suerte del oro enviado a Moscú durante la guerra civil española) dejando el país en la ruina. Y, por su parte, la casta política del cogobierno (MUD) no tiene problemas porque disfruta de casa, comida y etcétera, carro con chofer y escolta, cargos y contratos para los amigos, confort, comodidades y espacios para pantallear, haciéndose eternos e insustituibles en el pantalleo mediante la reelección indefinida a la cual no renuncian. Los de la casta política que están en el gobierno (PSUV) no quieren cambios y los colaboracionistas del cogobierno (MUD) no tienen prisa. Si están bien, para qué el apuro? Igual da esperar 2018 que 2024, y hasta 2050. Es el pueblo el de la prisa porque, para decirlo con un slogan viejo, “esto no lo aguanta naiden.” Hemos retrocedido, pues, a la situación política de 1998: los dos partidos del sistema en decadencia en medio de una crisis económico-social que llega esta vez a los extremos del colapso.
¿Entonces, si la casta política (PSUV-MUD) no tiene pueblo, quiénes sostienen el gobierno títere de Cuba, impidiendo su caída por implosión o por empujón, que con un empujón bastaría? La “cúpula militar”. No la Fuerza Armada, a la cual suponemos reflejo de lo que pasa en la calle. Es la “cúpula militar” la que sostiene a la casta política por ser parte de la misma. Enseña la historia que la existencia de un abismo entre pueblo y casta política tiene los efectos de una grieta sísmica entre los militares. No se ve, pero está allí. Aquí viene el segundo hecho transcendental de esta semana: la captura del general Carvajal. Con su persona se está acusando directamente al gobierno títere y a la “cúpula militar” (de la cual es figura prominente) de delitos de persecución internacional: narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo (FARC), que han sido admitidos tácitamente por la solidaridad con el capturado. Si le agregamos el delito de traición a la patria por someterse políticamente a Cuba, económicamente a China y militarmente a Rusia, y el delito continuado de lesa humanidad cometido desde el 12F contra los jóvenes, especialmente estudiantes, completamos un prontuario espeluznante, sin antecedentes en la historia nacional. Nunca antes los militares habían tenido ante sí un cuadro tan dramático para el país y para su propia institución, la cual reclama un gesto para reivindicarla, que implica deslinde y ruptura con una casta político-militar desprestigiada totalmente. Cuentan con una ventaja: los generales con prontuario no tendrían capacidad de respuesta. Bastaría con entregarlos a la justicia internacional o de Estados Unidos.
El que tenga ojos que vea y el que tenga oídos que oiga.
Liberación Nacional y No-Reelección (83)

4 comentarios:

  1. Es hora que no le demos más nuestros votos ni al PSUV ni a la MUD y conformemos nuevas alternativas. Los guarimberos quienes nos hemos sacrificado tanto, y a quienes tanto se nos ha criticado, estamos conscientes que nuestro próximo paso será formalizar nuestra organización. Fueron tan eficaces en vender la izquierda como buena, que casi toda la oposición dice ser de izquierda o de centro pero jamás de derecha, y de hecho atacan el populismo con más populismo. Las nuevas campañas consistirán en decir a la gente las verdades económicas de derecha así nadie las quiera escuchar. Cualquier promesa populista será denunciada como mentira. Nos atreveremos a cumplir cambios estructurales y difíciles. Así cerraremos el chorro a quienes insisten en la politiquería fácil que tanto daño nos hizo por muchas décadas.

    ResponderEliminar
  2. RUBEN tienes toda la razón, creo que hay mucha pudredumbre y protagonismo de ambos lados, y mucha gente esta cansada de nadar contra la corriente, necesitamos gente que de verdad quiera este país.

    ResponderEliminar
  3. Ni una fuerza como las FARC podrian conquistar a los chavistas y salvar a Venezuela !

    Ningun militar lo va ha hacer!

    Solo una accion civil nacional con muchas muertes podra traer invasion extranjera de ejercitos y las Naciones Unidas...!

    ResponderEliminar