lunes, 28 de mayo de 2012

Imitar a Tío Conejo montando el Plan B


Compatriotas:¿Porqué El Tirano hace elecciones todos los años? Porque sabe que las tiene ganadas por el ventajismo y el fraude. ¿Porqué los partidos de oposición caen siempre en la trampa? Porque no imitan a Tío Conejo. Si lo hicieran, tomarían el poder.
 --------------------------------------------------------------------------------------
Es muy venezolana la fábula de Tío Tigre y Tío Conejo. Tío Tigre personifica la fuerza del poder ejercida sin escrúpulos para aplastar a sus víctimas. Tío Tigre es tramposo e impone las reglas de juego. Tío Conejo personifica al débil, que debe enfrentar a la tiranía. Tío Conejo sabe que sólo con astucia puede equilibrar fuerzas y hasta vencer a Tío Tigre. Y la astucia que vence a un tramposo es montarle a su vez una trampa que le resulte mortal. Tío Conejo es el opositor a la tiranía de Tío Tigre, al cual derrota con viveza. Representa al venezolano oprimido, sus anhelos y su esperanza. Pero sobretodo le enseña cómo luchar y obtener la victoria en condiciones adversas.

El Tirano es el Tío Tigre que nos tocado. Como todo Tío Tigre es inescrupuloso en grado extremo. Ha sido el Tío Tigre más inescrupuloso de nuestra historia. Tan inescrupuloso que ha sido el único que ha vendido la patria. La vendió a Cuba. Y lo hizo para perpetuarse en el poder. Vendió su alma a Cuba, que es igual a venderla al diablo. Ningún Tío Tigre, de los varios que hemos tenido, cometió tamaña felonía.

Por extremadamente inescrupuloso, El Tirano montó el más grande mercado de compra de votos. A este negocio corruptor de un pueblo lo llama Misiones. Es tan exitoso que en cada elección lo va ampliando. Para sostener este negocio inmoral, de compra-venta de votos, El Tirano ha endeudado a varias generaciones de venezolanos, pidiéndole dinero prestado a todo el mundo. Es el mayor crimen que pudo haber cometido. Y lo cometió por inescrupuloso.

Por extremadamente inescrupuloso El Tirano partió en dos la renta petrolera. Un parte mínima va al presupuesto. La mayor queda para su manejo discrecional con el fin de perpetuarse en el poder. Así le sobra dinero para sus repetidas campañas electorales. Está en campaña todo el año y todos los años. Por extremadamente inescrupuloso pone a todo el gobierno a estar en permanente campaña electoral, sin importarle que lo prohíba su propia Constitución. Es un relajo nacional que ministros, alcaldes, gobernadores y subalternos, son activistas políticos y dirigentes de partidos, financiándose con el dinero del pueblo. Por extremadamente inescrupuloso se vale de todas las radios y televisoras públicas que se dedican, día y noche, a hacerle propaganda y repetir sus discursos y encadena las radios y televisoras privadas para transmitir sus actos electorales.

En resumen, Tío Tigre no sólo cuenta con la fuerza del poder, que ya es bastante, sino el mayor ventajismo jamás habido en la historia de Venezuela en el ambiente de mayor inmoralidad por la compra-venta de votos. Estas son las condiciones en que se desenvuelve la campaña electoral. Pasemos ahora revista al sistema electoral con estas preguntas. ¿Cree usted que, siendo El Tirano tan inescrupuloso, ha puesto a los cubanos en el servicio de identificación para garantizar la pulcritud e imparcialidad en la emisión de cédulas? ¿Cree usted que, siendo El Tirano tan inescrupuloso, ha eliminado la  Fiscalía General de Cedulación, que existió el pasado, porque no hace falta ya que el gobierno mismo y los cubanos garantizan que no hay trampas en la emisión de cédulas que vicien el registro electoral? ¿Cree usted que, siendo El Tirano tan inescrupuloso, ha colocado a sus cuatro representantes en el CNE, adornadas con un independiente tibio, para que sean imparciales en las elecciones? ¿Cree usted que, siendo El Tirano tan inescrupuloso, ha puesto las capta-huellas y demás instrumentos de identificación previa a la elección, para garantizar el secreto del voto? ¿Cree usted que, siendo El Tirano tan inescrupuloso, ha impuesto la votación por máquinas porque, para garantizar la pureza de la elección, es mejor que la votación por boletas que se practica en la inmensa mayoría de los países democráticos? ¿Cree usted que, siendo El Tirano tan inescrupuloso, compró a CANTV para que la transmisión de datos sea realmente fidedigna? ¿Cree usted que, siendo El Tirano tan inescrupuloso, escogió jueces electorales suyos porque sólo ellos le garantizan imparcialidad a la oposición?

El que crea que El Tirano montó todo este aparataje para perder merece ser llamado Juan Bobo. Como usted no lo cree pertenece a la legión de Tío Conejo. ¿Y qué haría Tío Conejo en trance semejante? Montar el Plan B. Imitemos a Tío Conejo porque el único camino es el Plan B. No hay otro camino.

martes, 22 de mayo de 2012

Las Horcas Caudinas


Compatriotas: Para salir del infierno donde estamos metidos (porque, sin duda, esto es el infierno), los venezolanos tenemos que sortear las pruebas diabólicas que nos ha puesto El Tirano, guiado por la mente satánica de su maestro Fidel Castro. A la primera de estas pruebas diabólicas podemos llamarla “pasar por las horcas caudinas.” ¿Cuál es y porqué llamarla así?
------------------------------ --------------------------------------------------------
En los tiempos ya remotos de la educación de calidad, que la hubo en el pasado, aprendíamos en bachillerato el significado de “pasar por las horcas caudinas”.  Viene de un episodio de la historia de Roma, de tanta repercusión en el pasado que ha servido durante siglos para describir la situación penosa de quienes, tanto en la guerra como en la política, caen en la trampa del enemigo, a pesar de haber sido advertidos, sufriendo por ello derrota, humillación y deshonra. Los romanos fueron engañados por agentes del enemigo, disfrazados de inocentes pastores, quienes le hicieron creer que el único y más fácil camino para la victoria era pasar por un desfiladero estrecho situado entre dos montañas, precisamente las Horcas Caudinas. Allí fueron esperados y aniquilados. Para mayor escarnio a los sobrevivientes los obligaron a rendir honores a los vencedores, debiendo caminar inclinados por debajo de un arco de lanzas.
¿A qué llamo ahora “pasar por las horcas caudinas”? A la  elección presidencial, primera prueba diabólica que se nos ha puesto para impedir que salgamos de este infierno. ¿Porqué llamarla así?  Veamos. No existe en la historia una tiranía comunista que haya perdido una elección organizada por ella. Y, sin embargo, la que tenemos aquí hace creer lo contrario mediante el engaño. Convence a los partidos, valiéndose de infiltrados, que es posible tomar el poder por esta vía fácil, sencilla y directa, sin derramar una gota de sangre ni recibir siquiera un golpe. A los que advierten sobre la trampa se los aparta. A los que claman por tomar precauciones, se los calla. A los que recomiendan un Plan B, se los ridiculiza. Se meten, pues, en el desfiladero de la elección presidencial, sabiendo que el enemigo domina las dos montañas inmensas que están a cada lado. Son: el ventajismo y el fraude. Estas son las Horcas Caudinas.
El ventajismo es grosero e impúdico. Un CNE controlado totalmente por la tiranía. ¿Para qué? Para no perder la elección presidencial, la que realmente les interesa. Con este fin han sido puestos allí sus miembros. Todo el dinero de la República financiando la campaña de El Tirano. Rota la unidad del Tesoro, El Tirano mismo dispone discrecionalmente de la renta petrolera para financiarla. Legalizada la compra de votos con el nombre de misiones, que son las bolsas donde se cotizan. Todos los funcionarios públicos convertidos en activistas de la campaña a tiempo completo, pagados con dinero público. No hay República, sino partido y jefe. Radios y televisoras públicas dedicadas exclusivamente a la campaña por la reelección de El Tirano. Cadenas diarias para que también los medios privados sirvan a la campaña de El Tirano. Y el remate, los militares también en campaña, proclamándose “bolivarianos, socialistas y chavistas”. Y son estos militares que se proclaman chavistas los encargados de cuidar de los materiales electorales y transportar las actas. 
El fraude no puede ser más descarado. La tiranía, con asesoramiento cubano, emite cédulas múltiples, cedula a extranjeros y lleva el registro electoral. Contrata sus propias máquinas de votación. Compra equipos para mejorar la identificación del voto de cada elector. ¿Quién puede creerles que cada equipo que instalan es para garantizar la pureza de la votación?  Para garantizar pulcritud basta con elegir un CNE imparcial. Se vende sus propias máquinas de votación. ¿Las llamaremos “máquinas preñadas” a semejanza de las “urnas preñadas” que se usaron en México? Se transmiten los datos por la red de la tiranía. Retienen los resultados encerrándose en una sala de totalización adonde sólo ellos pueden entrar. Y, por si alguno reclama, todos los jueces electorales son suyos.
En descargo de los romanos que cayeron en la trampa, hay que decir que no conocían el paso por las Horcas Caudinas porque jamás habían pasado por allí. Nosotros no podemos decir lo mismo. Sabiendo lo que nos espera, obviemos las Horcas Caudinas haciendo un rodeo para caerle por detrás al enemigo. Usted me entiende, ¿verdad?

lunes, 14 de mayo de 2012

El derecho histórico de rebelión


Compatriotas: La rebelión es un derecho histórico en Venezuela. Tiene su origen y raíz en la historia. Se fundamenta en la imposibilidad de evolución pacífica por  la cerrazón de las oligarquías gobernantes de cada una de las “repúblicas oligárquicas” que hemos tenido, las cuales no han dejado otra salida.  La Constitución lo consagra (Art. 350) y el régimen lo ensalza (celebración anual del golpe militar del 4-Feb-92).
--------------------------------------------------------------------------------------

Venezuela ha tenido cinco repúblicas, todas oligárquicas. Todas se han instaurado con una rebelión y las cuatro anteriores a la actual han terminado con otra rebelión. Es de suponer que la Quinta tenga el mismo fin. No hay razón para sostener lo contrario. Hay más motivos que nunca antes para que sea así.

En la Primera República Oligárquica (1830-1864) la oligarquía gobernante fue de los generales de la independencia. Sólo ellos podían gobernar. Era inadmisible el acceso al poder de un civil como Vargas. El papel de los civiles era de segundones de los generales, a cambio de hacerse ricos a la sombra del poder. El sistema estaba totalmente cerrado a evolución o reforma. Esta república oligárquica se instauró con la rebelión llamada “guerra de independencia” y terminó con la rebelión llamada “guerra federal.”

En la Segunda República Oligárquica (1864-1899) la oligarquía gobernante fue de los generales liberales, a la cabeza de ellos Guzmán Blanco primero y luego Crespo, alrededor de los cuales se formó la camarilla de civiles que medra siempre a la sombra del caudillo, haciéndose ricos. La cerrazón de esta oligarquía impidió la evolución pacífica. Al más famoso líder de oposición, el también general José Manuel Hernández, alias “El Mocho”, le robaron las elecciones con el fraude más descarado (“Su fama como tribuno y su popularidad como hombre honrado alcanzan niveles nunca vistos antes en unas elecciones; su victoria se da como un hecho, pero el día de la votación el gobierno manda a ocupar las mesas y se impone la elección del candidato oficial de Crespo, el general Andrade” NHV). No había otra salida que la rebelión. Esta república oligárquica se instauró con la “guerra federal” y terminó con la invasión de los andinos, quienes aprovecharon el vacío de poder y de liderazgo que se produjo a causa de la muerte de Crespo.

En la Tercera República Oligárquica (1899-1958) la oligarquía gobernante fue de los generales andinos, a su servicio como siempre una camarilla de civiles enriquecidos a la sombra del poder. Esta oligarquía estableció la reelección indefinida, rompiendo con la tradición constitucional, pero no así con la tradición de fraude electoral reforzado con la elección de segundo grado (Franco Quijano, su operador, era sinónimo de fraude). El pueblo no elegía, sino los burócratas. Contra esta oligarquía se produjo la rebelión del 45, pero tres años después volvió al poder con otro general andino. El fin definitivo de esta república oligárquica se lo dio la rebelión de 1958.

En la Cuarta República Oligárquica (1958-1999) la oligarquía gobernante fue de los partidos AD y COPEI. Para el 92 el sistema estaba agotado. Surgió la posibilidad de una evolución con las elecciones del 93. Pero en verdad, contra lo previsto, lo que se produjo fue una regresión que condujo a la rebelión del 99. Así la Cuarta República Oligárquica se instauró con la rebelión del 58 y concluyó con la rebelión del 99.

La Quinta República Oligárquica (1999-2012) se instauró con la Constituyente, un acto de rebelión contra la Constitución del 61, con la cual se inició un Golpe de Estado Continuado todavía en desarrollo, efecto retardado de la rebelión militar del 92 y desde luego, como lo enseña la historia, terminará con una rebelión, por los despojos, confiscaciones y abusos como en 1859, por el vacío de poder a causa de la muerte del caudillo y el fraude electoral descarado como en 1899, por la jefatura militar de generales corruptos como en 1945, por la reelección indefinida como en 1958 y por el agotamiento del partido gobernante y el desencanto popular como en 1999. Se unen todas las motivaciones de las rebeliones anteriores, a las cuales se agrega que ha sido la más oligárquica, corrupta, inepta, intolerante, excluyente y cerrada de nuestra historia. Y, para colmo, ha sido la única comunista, vende-patria (por servil a Cuba) y entendida con guerrilleros, bandas de narcotraficantes y toda clase de malandros. En fin, ha sido la peor de todas. Ninguna otra podrá superarla en corrupción, maldad y cinismo, ni que se lo proponga.

Son muchas las banderas a la orden de la rebelión que seguramente, porque lo enseña la historia, pondrá fin a la Quinta República. Sus líderes podrán decir como De Gaulle en su momento: “Yo no tomé el poder, sino lo recogí del suelo donde estaba caído en el lodo.”

miércoles, 9 de mayo de 2012

Otra vez la misma trampa de hace diez años


Compatriotas: Con el Consejo de Estado está designada la comisión negociadora del régimen, en espera de que la oposición caiga en la misma trampa de hace diez años cuando se constituyó la Mesa de Negociación y Acuerdos que sólo sirvió para salvar a la tiranía comunista. Al que se preste a la trampa esta vez, le cae la maldición eterna.

--------------------------------------------------------------------------------------

Para entender lo que está pasando, figurémonos que vamos en un barco llamado Venezuela, que era de nuestra propiedad. En el 98 contratamos un capitán que nos prometió llevarnos a un crucero maravilloso. Ya en el mando el capitán nos traicionó pasándose a la piratería y poniéndose al servicio de la monarquía comunista cubana, que se hizo dueña del barco.

Ayudado por la tripulación pirata que reclutó atraída por el botín, el capitán, ahora conocido como El Tirano, nos mantiene secuestrados desde entonces bajo la vigilancia de unos verdugos que se hacen llamar jueces.  No permite la inspección de las autoridades encargadas de velar por los derechos humanos. Se rehúsa. Y apoya su negativa con el respaldo de la flota de piratas del Foro de Sao Paulo (Internacional Comunista de América Latina).

Así como los piratas del Caribe, al servicio de la monarquía inglesa, justificaban sus crímenes diciendo que hacían la “guerra asimétrica” contra el imperio español, los piratas al servicio de la monarquía comunista cubana justifican sus crímenes diciendo que hacen la “guerra asimétrica” contra el imperio estadounidense. Con esta excusa saquean groseramente el país apropiándose de la renta petrolera y la propiedad privada, organizan bandas paramilitares, arman a todo el malandraje y le dan licencia para matar, secuestrar y robar impunemente, pactan con las guerrillas extranjeras y se reservan el fabuloso negocio del narcotráfico, que trasbordan en alta mar. El narcotráfico, según ellos, es el arma letal para derrotar a Estados Unidos, dañando a su juventud con la adicción.

Consciente el supuesto “imperio” de los propósitos malvados de los piratas, les ha ido montando el expediente que le sirva de fundamento a su legítima defensa, que ya sabemos cómo es por Osama Bin Laden, de cuyos restos ni siquiera se tiene noticia. Cazó así el imperio a uno de los acarreadores de drogas, de nombre Makled, para que su testimonio confirmase las pruebas acumuladas. Pero los colombianos lo vendieron a los piratas por plata. Estaban ellos celebrando este triunfo, cuando sucedió lo peor que podía esperarse: el capitán enfermó de muerte. Entonces le vino el miedo por las consecuencias del vacío de poder. Estaban pensando en eso los dueños del barco, que son los Castro de Cuba,  cuando se entregó al imperio uno de los verdugos mayores, de apellido Aponte, quien para hacerse perdonar colaborando con la justicia internacional declaró: el jefe del narcotráfico es el capitán del barco. Y como el capitán está a las órdenes de los reyes Castro, sáquense las conclusiones.

La monarquía comunista cubana vio el peligro del abordaje del barco por la justicia internacional. Entonces el Castro mayor gritó para que lo oyeran: si abordan el barco, correrán ríos de sangre. Era sólo una roncada para meter miedo a los secuestrados. Dicho esto le encomendaron al capitán: Repita la maniobra de 2002, cuando ya el gobierno estaba caído. ¿Recuerda que entonces invitamos al diálogo? Haga memoria: se constituyó la Mesa de Negociación y Acuerdos, aceptada por la Coordinadora Democrática que así cayó en la trampa. En lugar de continuar con el pueblo en la calle para acabar con el gobierno, esos pendejos le ordenaron irse a sus casas a esperar el acuerdo. ¿Y cuál fue el acuerdo? Hacer las planas para el revocatorio. Cuando se celebró, ya estaban fritos.

Los Castro, que son satánicos, agregaron: Aproveche el pedido ingenuo de reconciliación.  ¿Cómo? Nombre el Consejo de Estado. Sáquese esa carta debajo de la manga. Y para estar más seguros de que caigan en la trampa ponga a los mismos negociadores que ya están aprendidos en las mañas. Recuerde que están vivos José Vicente, Cháderton y Maduro, los mismitos que estuvieron en la Mesa de 2002 donde se metieron en el bolsillo a los que creyeron en esas bobadas. Y si los opositores se ponen remolones llamemos otra vez a Carter, que le encanta una comparsa, e invitemos a Insulza, porque ya Gaviria no está, y constituyamos de nuevo el Grupo de Amigos de Venezuela, todos del Foro de Sao Paulo (Internacional Comunista de América Latina).

¿Ven ustedes, apreciados lectores, cómo está armada la misma trampa de hace diez años, para que todo siga igual y aquí no ha pasado nada? Pero esta vez al que se preste, le caerá la maldición eterna. Y ya verán cómo.

SALUDOS: Bienvenidos a la oposición los diputados que votaron contra la enésima autorización para viajar a Cuba.